
Publicado el 23 de marzo del 2011
La Presidenta de la citada instancia legislativa concurrió junto a la Ministra de Medioambiente hasta la comuna de Puchuncaví, para comprobar en terreno la grave contaminación generada en el lugar.
La diputada UDI y Presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Andrea Molina, anunció que citará para la próxima sesión de la instancia legislativa, al gerente general de la División Ventanas, José Sanhueza, para que explique las razones que llevaron a que se produjera un desperfecto en la planta de ácidos de la fundición, provocando una nube tóxica sobre la comuna de Puchuncaví.
Las declaraciones las realizó tras la visita que realizó a la comuna de Puchuncaví junto a la ministra de Medioambiente María Ignacia Benítez, para comprobar en terreno la grave contaminación producida por esta nube tóxica. En la oportunidad recorrió la escuela La Greda y conversó con los vecinos del lugar y autoridades locales.
Molina dijo que este episodio vivido en la comuna de Puchuncaví producto de un escape de gas desde la división Ventanas de Codelco, “nos deja absolutamente preocupados; aquí se requiere una explicación por parte del gerente general de la empresa, para que nos indique que sucedió porque tenemos niños contaminados y con diversas consecuencias, tras inhalar el gas tóxico que se expandió por la zona”.
Por ello la diputada Andrea Molina reiteró que “es importante decir que vamos a citar (al gerente de la división Ventanas) a la Comisión de Medioambiente para que nos dé una explicación clara y certera sobre que pasó, que está ocurriendo en la fundición, y que medidas se van a tomar a futuro”, puntualizó.
editor@congreso.cl
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario