
Tres carabineros lesionados deja enfrentamiento mapuche en el Biobío
Los manifestantes instalaron barricadas en la ruta del sector bajo Huentelolen, en Cañete, por rechazo a la sentencia de los implicados en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta.
por Alvaro Guerrero - 24/03/2011 -
Comuneros mapuches interrumpen el tránsito en el Biobío Durante horas se enfrentaron personal policial y una veintena de comuneros mapuches que se tomaron la ruta del sector bajo Huentelolen, a 20 kilómetros de Cañete, en la región del Biobío.
Los manifestantes se ubicaron en el lugar, en rechazo a la sentencia que condenó a 25 años de cárcel a Héctor Llaitul y a 20 años a los otros tres implicados en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta.
Pasadas las 17.00 horas los comuneros instalaron barricadas y cortaron la ruta con troncos, obstaculizando el paso de vehículos, lo que activo un operativo policial que dejo heridos a tres de los efectivos que llegaron al lugar.
Los lesionados fueron Gonzalo Febres (teniente de la comisaría de Tirúa), Martín Pezo (sargento del GOPE de Concepción) y Claudio Muñoz (capitán de la comisaría de Cañete), siendo todos trasladados hasta el Hospital local con heridas superficiales causadas por impactos de perdigones.
El mayor Daría Sandoval de la comisaría de Cañete indicó que "personal de carabineros llego a dispersar a los manifestantes y fueron recibidos con pedradas y escopetazos, debiendo actuar con elementos disuasivos y combatiendo el fuego con escopetas antimotines".
Tras el enfrentamiento, se mantuvo interrumpido el tránsito debido a que los comuneros disparaban desde planicies en altura y con la medida se logró prevenir que los conductores resultaran lesionados.
La ruta de Huentelolen ya se encuentra habilitada para los automovilistas y en el conflicto no se registraron detenidos.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile



No hay comentarios.:
Publicar un comentario