
RACISMO- XENOFOBIA, NUEVO VALOR DE LOS CARABINEROS.
Ayer, en tarde cerca de la 19,00 horas, ocurrió un hecho lamentable que nos debe llenar de verguenza, pues la noticia recorrió el mundo por you tuve y se observó el accionar fascista de nuestra policía, los hechos son indementibles y cualquier justificación que le de un superior de los dos fascistas que intervinieron debería ser motivo de un sanción ejemplar, si es que en Chile todavía existe la mínima cordura y justicia.
Los hechos : Cruzaba a esa hora en bicicleta el ciudadano de origen Ecuatoriano, Freddy Quiñones de piel oscura, la Alameda frente a la casa de Gobierno o sea, pleno centro de Santiago, cuando fué interceptado por cruzar con luz roja, por dos carabinesros, uno de ellos era cabo primero y el otro carabinero raso, ambos sin placa que los identificara, eso sí estaba claro que pertenecian a la segunda comisaria.
Quiñones , les contesto que nada malo estaba haciendo y que como él muchos cidadanos hacian lo mismo, de inmediato fué maniatado, tironeado, su ropa o camisa destruida, y botado al suelo, luego fue esposado de manos y pies en el medio de la vía pública y tratado como un animal o esclavo. La gente que pasaba por el lugar reacionó indignada, atacando de palabra a estos dos representantes de la ley ?. Pasaron aproximadamente 20 minutos .
Me pregunto puede existir en nuestro país tanto racismo y xenofobia dentro del cuerpo de policía en el siglo XXI, y comprobamos una vez más que sí; acaso se nos olvido el mal trato inhumano contra los Mapuches.
Esto no puede continuar, en artículos pasados ante varios medios, en medio del conflicto Mapuche, propuse que este cuerpo policial fuera intervenido, pues son demasiados los hechos delictuales( Narcotráfico, Asaltos, Violaciones,y otros), y ahora, esta nueva demostración y acción de atropello a los derechos humanos.

Más tarde el jefe de la zona metropolitana, de carabineros, José Ortega, declaró ante los medios, que el ciudadano Freddy Quiñones, habia agitado a algunos manifestantes que estaban protestando en el lugar, y que además habría intentado darse a la fuga, esta acción la podemos desmentir cientos de ciudadanos y que ese oficial miente descaradamente, para tratar de encubrir el delito descrito, para que una vez más todo quede en la impunidad, y que desde ahora ese jefe policial, pasa a ser tan culpable como los hechores.
Tambien el ministro Hinspeter,hizo declaraciones que se investigaría el hecho y que si habie exceso policial sería sancionado. Esperamos la sanción en las próximas horas, pues si no se efectua, Hinspeter será complice en este vergonzoso atropello a los derechos humanos.
Ramón Núñez
Dirigente Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario