finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 20 de abril de 2011

ENEMIGOS PUBLICOS


Alcaldesa de Huechuraba explicó ordenanza municipal que establece pena de cárcel a padres de niños que no asisten a clases
Publicado el 20 de abril del 2011

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, asistió a la Comisión de Educación para entregar antecedentes sobre la polémica ordenanza. Al respecto dijo que la medida permitirá aumentar los niveles de escolaridad, los cuales muchas veces se ven reducidos debido a la irresponsabilidad de los padres.

Debido a las críticas que ha tenido la ordenanza municipal que establece que hasta pena de cárcel pueden tener los padres de los estudiantes que no asistan a clases en la comuna de Huechuraba, la Alcaldesa Carolina Plaza, asistió este martes a la Comisión de Educación, en donde señaló que la medida se estableció para “abordar la vulnerabilidad de un grupo importante de jóvenes que hoy en día no van al colegio ya sea porque trabajan o están insertos en la delincuencia o la drogadicción”.

Respecto de las observaciones que se le ha hecho a la ordenanza de que ésta sería ilegal e inconstitucional, la edil dijo que esto tendrían que analizarlo los entes competentes, sin embargo, “para nosotros la justificación de fondo es la vulnerabilidad de los niños, no un artículo más o un artículo menos, yo no estoy para eso. Lo que nos mueve como Consejo Municipal es velar por esta situación de lo niños”, expresó.


Frente a los argumentos de Plaza, el diputado Rodrigo González (PPD), rechazó el hecho de que mediante este tipo de medidas se pueda mejorar la escolaridad de los niños y jóvenes. “Desde el punto de vista educativo, la ordenanza es una aberración, sobretodo considerando que se está amenazando a los padres con llevarlos a prisión, constitucionalmente no corresponde porque la alcaldesa está utilizando una ley de los años 20 que tenía otros mecanismos, que hoy no existen”, explicó.

“De acuerdo a todas las opiniones de los expertos, es casi imposible que se vaya a lograr más asistencia mediante la amenaza de la prisión, eso no existe en ninguna parte del mundo y creemos que es equivocado, por eso esperamos que esos aspectos de la ordenanza los pueda corregir”, agregó el diputado.

En tanto, el diputado Romilio Gutiérrez (UDI) destacó la importancia de que los municipios piensen medidas como éstas para disminuir los altos niveles de ausentismo de los alumnos a clases. “Nosotros valoramos las explicaciones que ha dado la alcaldesa, creo que su aporte es digno de destacar”, indicó.

Junto con ello, señaló que “en muchas ocasiones encontramos que los sostenedores municipales dejan de lado la preocupación por el proceso educativo de los alumnos y aquí tenemos un ejemplo totalmente opuesto, una alcaldesa y un Consejo Municipal que se preocupan por los problemas educacionales y buscan formas innovadoras de darle solución”.


En la misma línea, el diputado Manuel Rojas (UDI), concordó con el hecho que desde el punto de vista jurídico, la ordenanza puede ser discutible, sin embargo agregó que “es una medida positiva en pos de una búsqueda de una solución en relación a un problema que hemos visto y que tiene que ver no solamente con los niños de Huechuraba, ya que hoy en día hay muchos niños vulnerables que por problemas familiares no asisten a clases, muchas veces por dejación exclusiva de los padres”.

Cabe destacar que la ordenanza municipal señala que se castigará incluso con cárcel a los apoderados cuyos hijos registren un alto porcentaje de inasistencia en sus colegios sin tener justificación plausible para ello.


editor@congreso.cl


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS