finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 18 de junio de 2011

AHORA QUE ESTUDIE A LOS ESTAFADORES DE CUELLO Y CORBATA DE LA POLAR Y AQUELLOS QUE SE ROBAN LAS RIQUEZAS DE CHILE PASCUA LAMA POR EJEMPLO .


Inédito estudio sobre comportamiento antisistémico chileno en la web:

Análisis de sociólogo identifica cerca de 300 sitios anarquistas en internet



Es el tránsito normal de los ataques con bombas. Primero la explosión y, después de algunas horas, el comunicado en un sitio de internet con la adjudicación. Pareciera que sin el segundo paso el atentado estuviera inconcluso. La detonación suena fuerte, pero sin la publicación en la web, definitivamente, el ruido no llega a todos.

Por lo mismo, los grupos antisistémicos han montado una gruesa red en internet, y esto no ha dejado indiferente a los investigadores y expertos en el fenómeno anarquista chileno.

De hecho, el psicólogo social Erik Marín, quien estudia a los grupos antisistémicos nacionales desde el año 2004, trabajó en un análisis que identificó cerca de 300 sitios de internet de apoyo a la causa anarquista. La mayoría de ellos alojados en servidores extranjeros que dificultan el rastreo y complican eventuales rastreos.

El documento, preparado para una tesis doctoral, fue facilitado a "El Mercurio", y en él se explica en parte la lógica de las publicaciones y las redes web.

El texto parte con una breve explicación del origen del fenómeno. "El anarquismo resurgió con fuerza en Chile. En un primer momento ha sido menospreciado por las autoridades de turno, dándole un tratamiento antisistémico, antisocial, de lumpen y otros calificativos que no hacen más que caricaturizar y denostar un movimiento", explica el análisis de Marín, quien participó en la investigación del caso Bombas.

Sobre la red misma, el estudio apunta: "Internet se convirtió en el instrumento esencial del movimiento antiglobalización, de las redes anarquistas y en general de los grupos anticapitalistas. La red anarquista es una serie de individuos ligados e interconectados a colectivos o agrupaciones 'informales', con proyectos específicos, conectándose unos a otros e intercambiando información de forma permanente".

El texto agrega: "Internet les permite converger sobre un hecho que es mediático en un momento determinado. Es en estas plataformas que surgen agrupaciones anarquistas insurreccionales de corte terrorista, las cuales utilizan la plataforma global para sustentar su accionar violento".

Según el análisis, son cuatro los pilares de estos sitios: posibilidad rápida de convocatoria, uso de multimedia, participación (interactividad) y que permite la vinculación en red de distintos grupos.

El psicólogo Erik Marín explica, además, que los sitios son usados para hacer propaganda, intercambiar ideas e información, convocatoria a actividades y para responder a la persecución policial.



ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS