finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 27 de junio de 2011

Caso bombas: revelan la historia de supuestos financistas


El italiano Simone Telaro y la francesa Alexandra Rai Nora habrían enviado dinero para los atentados.

por Sebastián Labrín
LA TERCERA


El 15 de septiembre de 2009, una transferencia de dinero hecha desde Italia a una cuenta bancaria chilena despertó las sospechas de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). De inmediato se catalogó la operación como "sospechosa" de financiar actividades subversivas y se ofició al Ministerio Público para que investigara el destino de los fondos.

Ampliar

Según estableció la fiscalía, el envío de 957 euros (unos $ 642 mil pesos) a la cuenta de Omar Hermosilla Marín (45) -acusado de financiamiento terrorista- fue efectuada por el anarquista italiano Simone Telaro, bajo el apodo de "Mateo de Rossi".

Los informes de Extranjería revelan que en tres oportunidades Telaro viajó junto a la francesa Alexandra Rai Nora -investigada como presunta cómplice- con rumbo a Argentina, a través del Paso Los Libertadores. En ese viaje visitaron a Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, acusados de participar en el crimen del cabo Luis Moyano, en octubre de 2007.

El primer viaje se efectuó el 3 de agosto de 2008; luego, el 21 de agosto, y el último, el 6 de septiembre de ese año.

Según un informe reservado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Telaro "durante el año 2008 registra movimientos migratorios hacia nuestro país, oportunidad en que se constató que, además, visitó a chilenos con filiación al Mapu-Lautaro que se encontraban detenidos en Argentina".

Según el reporte policial, "esta situación es relevante al considerar que el mismo Telaro es quien deposita dinero a Omar Hermosilla Marín (imputado en la presente investigación), que, de acuerdo a los antecedentes existentes, sería para financiar actividades relacionadas con 'presos políticos', como asimismo en apoyo a actos insurreccionalistas en nuestro país".

Nexos

La preocupación de las autoridades se acrecentó cuando, desde Italia, la policía informó que Telaro pertenecía a un grupo anarquista aparentemente insurreccional, y tenía antecedentes penales por robo, resistencia policial, porte ilegal de arma blanca, así como también detenciones en manifestaciones subversivas.

En un correo, el extranjero dijo "odiar el dinero". Agregó que "siempre ha sido difícil para mí hablar de plata. Aún más en estos momentos en que estoy tan lejos de vosotros". Luego enviaría 957 euros recaudados en Suiza.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS