CUT se querella por reportaje “El festín de Arturo Martínez”
Nación.cl
Este domingo, en conferencia de prensa, Arturo Martínez y Guillermo Salinas responderán además a los dichos de la ministra Matthei, quien señaló que el almuerzo denunciado por El Mostrador contribuye al “descrédito de quienes ocupamos cargos importantes”.
Sábado 11 de junio de 2011 | Actualizada 19:20 |
Fotos
Foto. Cristian Fuentes
CUT niega “festín” y asegura que dirigentes pagaron de su bolsillo
Matthei comentó la denuncia por “festín” de Arturo Martínez
Comunicado de la CUT en réplica a reportaje de El Mostrador
Una querella por injurias alista la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a raíz del reportaje de El Mostrador, “La nueva forma de protestar: el festín de Arturo Martínez el 21 de mayo”.
En la nota se asegura que tras la marcha del 21 de mayo, el presidente de la multisindical, acompañado de 5 estrechos colaboradores, acudió al restaurante Zamba y Canuta de Valparaíso, para disfrutar de un almuerzo cuyo valor ascendió a los $600 mil.
La CUT replicó el contenido del reportaje, señalando que no asistieron 6, sino 36 dirigentes, y cada uno de ellos aportó de su bolsillo unos 12 mil a 15 mil pesos a la hora de cancelar la cuenta. Además, en la declaración pública de respuesta, la CUT interpretó el artículo como una muestra del “acoso” mediático a la organización, y se quejó de las “mofas” y el “tono, enfado, imprecisiones y superficialidad” de la nota.
Según fuentes de la multisidical, los abogados de la organización evalúan si el libelo será contra el medio electrónico o bien contra el autor del artículo, el periodista Miguel Paz.
El anuncio formal sobre la querella correrá por cuenta del presidente de la CUT, Arturo Martínez, junto a Guillermo Salinas, subsecretario general de la multindical (y quien hizo el cheque con el que se pagó la cuenta en el bullado almuerzo) además de integrantes del Comité Ejecutivo en una conferencia de prensa citada para este domingo a las 10:30 horas en la sede de la Central.
En la oportunidad, la CUT replicará a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien comentó el polémico artículo, señalando que el hecho “contribuye al descrédito de quienes ocupamos cargos importantes”. La secretaria de Estado también puso en duda de dónde provinieron los fondos desembolsados por los dirigentes.
La multisindical también fijará posición respecto a la discusión del salario mínimo en la mesa negociadora con el gobierno, y se espera un pronunciamiento de la multisindical respecto al polémico dictamen de la Dirección del Trabajo que modifica el sistema de indemnizaciones por años de servicio.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario