SANTIAGO, Chile, jun. 20 (UPI) -- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, defendió el monitoreo que realiza el Ejecutivo de las distintas redes sociales como una forma de saber lo que la gente opina para poder ajustar las políticas sociales.

Escuchamos la radio, vemos la televisión, leemos los diarios y, por supuesto, que también estamos mirando constantemente Twitter, porque Twitter es una forma de comunicarse nueva que tenemos dentro de la sociedad y, por lo tanto, para nosotros como Gobierno es muy importante escuchar lo que está sucediendo, explicó.

Además, la ministra Von Baer indicó que nosotros acá no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas, son opiniones que las personas vierten en un sistema de comunicación pública y lo que nosotros estamos haciendo es ver lo que la gente dice.

Finalmente la secretaria de Estado agregó que es importante que el Gobierno sepa lo que opina la gente, para luego poder ajustar las políticas públicas que se están realizando, a lo que la gente más necesita y que es lo que está opinando la gente, para poder ajustar de la mejor forma nuestras políticas como Gobierno.

upi/so


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE