domingo, 26 de junio de 2011

LA J PARTICIPA EN CASI TODAS LAS TOMAS Y EL ARCI NO LA QUIEREN TOMADA LES GUSTA LA DEL BURRO



rodriguista……

Una lamentable situación se vivió el día miércoles 22 de junio en el la Universidad ARCIS, donde militantes del Partido Comunista y su juventud agredieron a un dirigente del Destacamento Paulo Freire del MPMR.
Estudiantes de la Universidad tienen tomada la U. ARCIS de calle libertad desde hace tres días con un petitorio interno y uno externo en el marco de la movilizaciones estudiantiles que se viven en el país.
Los hechos sucedieron cuando dos militantes rodriguistas llegaron al lugar a filmar la movilización, sin participar activamente en la toma, puesto que no son estudiantes de dicha casa de estudios, cosa que han hecho en varios recintos secundarios ocupados en la zona centro y norte de Santiago, lo que provoco la reacción de un grupo de militantes comunistas quienes acusaron erróneamente a los jóvenes de ser responsables de la acción estudiantil.
Militantes de la colectividad de Vicuña Mackenna, se han reunido en las afueras del recinto con la intención de desalojar la casa de estudios, cosa que no ha sucedido.
Según dirigentes del MPMR, "este lamentable hecho, se suma a la agresión de militantes (PC) y dirigentes de la CUT, contra jóvenes secundarios de la ACES, en una movilización convocada por el Confech, el colegio de profesores y los estudiantes secundarios.
Aseguran que "hoy la universidad ARCIS este ocupada por sus estudiantes, aunque un sector del estudiantado que se identifica con el PC y la rectoría del recinto no lo quieran, no debería ser considerado como afrenta a dicha colectividad, pues lo mismo pasa en mas 300 colegios tomados en el país, donde muchos militantes de las JJCC participan, así como en la Casa Central de la Universidad de Chile, ocupada por la FECH, que encabeza Camila Vallejos (PC)".
"Recientemente por muchos días estuvo ocupada la Universidad Central. Es poco realista pensar que la U. ARCIS no tenga los problemas que tienen todas las universidades del país, salvo las del barrio alto y que su comunidad estudiantil no genere movilizaciones como en todas las otras instituciones".
Los dirigentes se preguntaron, ¿Las medidas de presión, que incluyen tomas, son necesarias y justas en los colegios municipalizados y/o subvencionados, en las universidades públicas o del Consejo de Rectores, pero no en la Universidad ARCIS?
Asegunran que "la U. ARCIS, es una empresa, una institución, que funciona con el pago del estudiantado y que seguramente tiene la mejor intención del mundo, pero a la vez conlleva todas las contradicciones que se viven en el capitalismo, como el descontento y la organización del movimiento social o de los usuarios en el lenguaje que cada uno estime mas acorde a su cosmovisión".
Terminaron su comentario expresando que "sinceramente esperamos que prime la cordura y que todos los interesados en hacer cambios reales en la educación, ya sea grandes actores o de menos peso específico puedan caminar en el mismo sentido".

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE


No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS