finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 8 de junio de 2011

José Piñera propone entregar chequera educacional a cada familia





Roberto Valencia /Nación.cl

El economista, hermano mayor del Presidente, dio a conocer en su Twitter un documento con 6 principios para reformar la educación. Entre sus planteamientos, propone licitar las escuelas municipales y terminar con estatuto docente.




Miércoles 8 de junio de 2011 |
Fotos

José Piñera dio a conocer sus propuestas de reforma educacional por Twitter.
Foto: Nación.cl


Entregar una chequera educacional a cada familia con hijos en edad escolar, además de terminar con la intervención del Estado en los programas de estudio, licitar las actuales escuelas municipales y derogar el estatuto docente. Estas son algunas de las propuestas formuladas por el economista y ex ministro del Trabajo de Augusto Pinochet, José Piñera.

En el contexto del debate sobre la reforma educacional, Piñera publicó en su cuenta Twitter el documento de propuestas, las que también se encuentran en su sitio web josepinera.com. En el documento se plantean 6 puntos, entre los cuales se destacan la idea de lanzar una “chequera educacional”.

El economista, radicado en Estados Unidos, se encuentra en el país, donde señaló en su cuenta personal: “Que alegría estar de vuelta en Chile. Veo confusión, populismo y demagogia en política, pero gran país que resiste gracias a la Rev.Liberal”.

CHEQUERA

Según Piñera, esta iniciativa estaría destinada a cada familia “por cada hijo o hija en edad escolar para que pueda pagar, total o parcialmente, la escuela que libre, informada y responsablemente elija para ellos”.
“Financiar un nivel de esa “chequera” coherente con el nivel que ha alcanzado la economía nacional y solventar los gastos que pueda requerir la “economía política” de la transición, entre ellos capacitar en el exterior a miles de profesores cada año, utilizando para ello el actual presupuesto destinado a la educación como también una fracción relevante de los enormes activos que ha acumulado el Estado chileno gracias al boom de la producción minera privada y el auge del precio del cobre”, señala el documento.

En cuanto a la licitación de escuelas municipales, Piñera sostiene que se deberían realizar “con plena transparencia e incentivando a los propios profesores a participar, y otorgar subsidios para la capacitación de directores y profesores”.

ESTATUTO DOCENTE

En la derogación del estatuto docente, el hermano mayor del Presidente propone “que los profesores se rijan por las mismas leyes laborales del resto de los chilenos, explicar esta reforma con franqueza y convicción a los esforzados profesores, e invitarlos a sumarse con entusiasmo a esta transformación”.

Según Piñera, las discusiones en torno a las remuneraciones del sector “se darían al interior de cada escuela entre los profesores y los dueños, y se hablaría de productividad, capacidades individuales bien evaluadas, y resultados docentes. Los mejores profesores ganarían más que los malos profesores, y sería ese un incentivo poderoso para mejorar la calidad de las clases y el perfeccionamiento docente”.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS