finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 27 de junio de 2011

Realzan en Chile legado de Salvador Allende


Imagen activaSantiago de Chile, 25 jun (PL) Fuerzas y medios de comunicación de la izquierda chilena destacaron en esta capital la vigencia del pensamiento del expresidente Salvador Allende y le rindieron tributo en ocasión del aniversario 103 de su natalicio.

"El político socialista, ministro del gobierno del Frente Popular, senador y luego presidente de la República fue hasta su último día un ejemplo de honestidad y consecuencia", subrayó el periódico El Siglo, órgano del Partido Comunista chileno.

Apuntó el rotativo cómo Allende fue un hombre atento al clamor del pueblo y a cada reivindicación de los explotados y postergados: "Un hermano mayor, o un padre, de los suyos, que eran la inmensa mayoría en las ciudades y los campos, en los talleres y las fábricas, en las más humildes escuelas y las más prestigiosas universidades".

"Soñaba un Chile justo, democrático, con salarios dignos y la mesa abierta para saciar el hambre de todos", remarcó la publicación.

Entre los hitos más significativos del gobierno de la Unidad Popular en Chile, el editorial de El Siglo acentuó la nacionalización del cobre y la defensa de la educación, la salud y otros beneficios, concebidos como derechos del pueblo.

En el Chile que soñó y comenzó a construir Salvador Allende -acotó el medio- no había educación signada por el lucro, se avanzaba a pasos gigantescos en los frentes de la salud y la vivienda y los trabajadores y sus sindicatos eran respetados.

Consideran los comunistas chilenos que cuando Chile logre superar el largo paréntesis abierto el 11 de septiembre de 1973 cobrará aún mayor vigencia el recuerdo de quien se fue de la vida con las manos limpias, no dejando otra herencia que la de un nombre respetado por todos y venerado por muchos.

Mañana domingo, cuando se cumplan justamente 103 años del natalicio de Allende, quedará instalado un nuevo monumento en su memoria en la comuna de San Joaquín de la región Metropolitana.

Paralelamente, el Partido Comunista, la Juventud Comunista y el Partido del Socialismo Allendista, entre otros exponentes de la izquierda chilena y agrupaciones defensoras de los derechos humanos, rendirán homenaje al exmandatario en la Plaza de la Constitución de Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

car/tpa

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS