finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 28 de junio de 2011

Vocera de los presos mapuches denuncia “doble estándar” del gobierno


Martes 28 de junio 2011 11:47 hrs.


Loreto Soto

Más de un centenar de representantes de comunidades mapuches de diferentes identidades territoriales llegaron el pasado sábado hasta la cárcel de Angol a celebrar el año nuevo con los presos políticos de la Coordinadora Arauco Malleco.

Héctor Llaitul agradeció a todas las comunidades mapuches que respaldaron la pasada y extensa huelga que mantuvieron por 87 días, y recalcó que las cárceles no acallarán las reinvindicaciones territoriales.

Mientras, a más de dos semanas que los comuneros mapuche condenados en el juicio de Cañete depusieran la huelga de hambre, la vocera, Natividad Llanquileo, aseguró que continúan las movilizaciones en torno a las demandas históricas de este pueblo originario.

En conversación con el programa Humanas.cl que transmite nuestra emisora, la portavoz de los comuneros criticó el “doble estándar” que asumen las autoridades de Gobierno frente a las reivindicaciones sociales donde, por un lado, se muestran abiertos al diálogo y por otro, no cumplen los compromisos asumidos, como dejar la utilización de la Ley Antiterrorista.

“Estuvimos como en la situación en que están hoy los estudiantes donde se dice estamos dispuestos a conversar, pero al mismo tiempo nos dicen nosotros no tenemos nada que hacer. En ese tiempo nos señalaban que los que definían eran los tribunales de justicia o nos dicen nosotros no podemos hacerlo tiene que definir el Poder legislativo y siempre están tirando la pelota para otro lado. Al final no hay nada. Como pudimos ver el año pasado cuando se dijo que no se iba a aplicar la Ley Antiterrorista. Sin embargo, el Gobierno a través de sus abogados querellantes al momento del juicio se adhiere a todas las pruebas mostradas por el Ministerio Público en base a la Ley Antiterrorista”, subrayó la vocera.

Llanquileo hizo un llamado a mantener un diálogo permanente y a no esperar que los conflictos estallen. Además subrayó que todas las acciones que realizan las comunidades están enfocadas en mejorar las condiciones del pueblo y no en beneficiar casos particulares.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS