sábado, 2 de julio de 2011

PROTESTA NACIONAL 11 DE JULIO VAMOS TODOS Y TODAS


11 DE JULIO DE 2011 PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL : A INSTALAR LA PROTESTA EN LAS POBLACIONES Y LOS TERRITORIOS POPULARES.
Hoy, a eso de las 11:30 de la mañana, en el frontis de Codelco Santiago, se reunió un centenar de Compañeros y Compañeras del Comando por los Derechos Sociales y Populares para realizar una conferencia de prensa para desplegar el llamado a la Protesta Popular del 11 de julio de 2011.
Destacó la presencia del Compañero Ricardo Calderón Galaz, de Codelco Norte-Calama; la Compañera María Luz Alarcón Navarrete, ex Vicepresidenta de la ANEF ; del Dirigente Social de la Comuna El Bosque, Hugo González; de los Compañeros del Partido Comunista Acción Proletaria; de la Unión de Estudiantes Secundarios; de Estudiantes de la Comuna El Bosque; de Compañeros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, de Socialismo Revolucionario, de Revolución Proletaria, del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores y del Colectivo Acción Directa. Además, agradecemos a los Compañeros de Libertad de Expresión Blog, quienes se destacaron en hacer contactos para llevar prensa.
Luego de la conferencia de prensa, marchamos por Huérfanos hasta Ahumada con Alameda, con una detención en La Polar , que fue bien recibida por el público. Se repartieron muchos volantes, prensa de las organizaciones populares presente y se hicieron contactos con algunos transeúntes interesados en la iniciativa.
El MIÉRCOLES 06 DE JULIO, DESDE LAS 19 HORAS, NOS VOLVEMOS A REUNIR EN AHUMADA CON ALAMEDA, para proseguir agitando el llamado a la Protesta Popular del 11 julio de 2011.
Estamos convencidos que sólo la lucha nos hará libres y que arribó el tiempo de unir las Demandas Mínimas, las Transitorias y las Máximas. Por ejemplo, instalar la consigna de una PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP, como sintetizas severamente la Compañera María Luz Alarcón Navarrete. Exigir Salud y Educación estatales, gratuitas, de calidad y para todos y todas. Nacionalizar el cobre, el agua y todas las riquezas naturales. Derogación del Código Laboral. Asamblea Popular Constituyente, de todas las fuerzas sociales anticapitalistas. No más alzas y un sueldo mínimo de $350.000 ¡AHORA!
Estamos felices con el llamado a Paro que realizaron los Trabajadores del Cobre para el 11 de julio, cuando se cumplen 40 años de la ley que permitió la nacionalización del cobre, bajo el Gobierno Popular del Compañero Salvador Allende. Con esa fuerza, con ese potencial, con la suma de todas las fuerzas sociales podemos pasar a la ofensiva y notificar que queremos cambio hoy, que beneficien a las grandes mayorías.
En ese plano, se invita a los Estudiantes, a los Trabajadores, a los Cesantes, a todos quienes quieren superar la dictadura del capital y los lacayos que los representan, a sumarse el 11 de julio a la concentración en la Plaza de la Constitución a las 12 del día y a desatar la Protesta Popular en las Poblaciones, en los Territorios Populares, a través de caceroleos, velatones, marchas, asambleas populares y lo que sea su cariño, capacidades e imaginación. El ejemplo lo da la Coordinadora Víctor Jara de Pudahuel, que ya definió una marcha para el 11 de julio, a las 19 horas en la localidad.
A esta Convocatoria se le pueden sumar otras Demandas, pues la idea es que todos y todas se apropien del espacio de Protesta. Por ejemplo, exigir el fin al impuesto específico a los combustibles, libertad a los Prisioneros Políticos Mapuche y chilenos.
Es la hora de la UNIDAD , de pasar a la ofensiva en todos los planos, despertando a quienes aún duermen, que se dejan arrastrar por la farándula y el fútbol. Es el minuto de articular el Paro General tras las Demandas Sociales y Populares, construyendo entre millones el Pliego de los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes, los Explotados, POR QUE AHORA ES CUANDO Y SÓLO LUCHANDO ES COMO AVANZAN LOS QUE QUIEREN NO SÓLO CONSTATAR LA REALIDAD , SINO QUE TRANSFORMARLA..
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
SÁBADO, JULIO 02 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL !
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS