finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 2 de julio de 2011

REBELIÓN DE LOS 7


Rebelión en la CUT:

7 organizaciones fustigan conducción de Martínez Nación.clDirigentes piden adelantar elecciones: acusan que la multisindical vive una “situación de crisis”, y plantean que “llegó el momento de dar señales de transparencia”. En la sede de la organización, dirigentes reunidos en consejo ampliado dieron cerrado respaldo a Martínez.

]Viernes 1 de julio de 2011 | Actualizada 12:41 |
Foto: Cristian Fuentes

Vea el petitorio de las organizaciones disidentesUna dura crítica a la conducción de Arturo Martínez al mando de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) formularon 7 organizaciones que exigen adelantar las elecciones en la multisindical, realizar profundos cambios y aclarar las platas de la entidad.Las organizaciones “disidentes” son laConfederación de Trabajadores del Cobre que lidera Cristián Cuevas, los gremios de la salud públicaFenpruss y Confusam, además de laConfederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt). Desde el área del retail, adhirieron las Federaciones nacionales de Walmart, Falabella y Paris.Trascendió que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) definirá el próximo martes 5 de julio en su directorio si se pliega a las exigencias de estas organizaciones.

CARTA A LA CUT
Los dirigentes dieron a conocer una “Carta abierta” en una conferencia de prensa en la sede de la Fenpruss. Luego, se dirigieron a la sede de la CUT donde en este momento se reúne el Consejo Ampliado de la multisindical.Desde la CUT trascendió que al conocerse esta “rebelión” de las 7 organizaciones, los dirigentes presentes en el consejo ampliado dieron un cerrado respaldo a Martínez.En esta reunión no participan los dirigentes firmantes de la carta, argumentando que “tomamos la decisión colectiva de no asistir mientras no se regularicen una serie de situaciones políticas y administrativas que hoy afectan la legitimidad la actual conducción de la Central”. No sólo eso: también suspendieron el pago de cuotas que aportan a las arcas de la multisindical.

“CREDIBILIDAD DAÑADA
”En su “Carta abierta a los trabajadores/as de Chile”, las organizaciones acusan que la CUT vive una “actual situación de crisis”, con una “conducción que no ha estado a la altura de los tiempos que vive el país”, por lo que necesita una “renovación profunda”.Pese a que califican de “intolerable el festín que se están dando los medios con la figura del presidente de la CUT” –en alusión al polémico episodio de la comida del 1 de mayo-, las organizaciones asumen que “ la credibilidad de la CUT está dañada”.Pero atribuyen esta dificultad a “los muchos desaciertos y un estilo de conducción que hace agua”. “Llegó el momento de dar señales de transparencia dentro de la CUT”, enfatizan.

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS