finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 31 de enero de 2012

SERA VERDAD, O SERA UN VOLADOR DE LUCES







Notifican de cargos a carabinero que agredió a comunera mapuche

El jefe de la Novena Zona de Carabineros indicó que "el responsable es uno, el del video", declinando a entregar su identidad.

por Freddy Palomera - 31/01/2012 - 13:23

EN estricta reserva hasta que se cierre completamente la indagatoria, se encuentra el sumario administrativo cuyas conclusiones arrojaron cargos que están siendo notificadas al policía, que aparece como responsable de agredir a una comunera mapuche, durante un incidente en la localidad de Metrenco, al sur de Temuco.

En un video, se registró el instante en que el efectivo agredía con la parte trasera de su escopeta a la comunera Guillermina Painevilu, quien estaba junto a su hija Jéssica Guzmán, observando los incidentes a mediados de enero.

El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic,confirmó que "esa investigación ya concluyó, está en la etapa de notificación de cargos y una vez que tengamos la notificación y la contestación de cargos del personal involucrado vamos a darlo a conocer", y que “el responsable es uno, el del video”, declinando entregar detalles que permitan identificarlo públicamente.

El alto oficial dijo que “estoy en espera que el funcionario haga sus descargos, presente las pruebas que pueda o no tener y una vez que tenga eso en mis manos recién me voy a pronunciar”.

Respecto de los eventuales castigos, aseguró que “es una sanción administrativa que es interna independiente de las eventuales responsabilidades que puedan determinar los tribunales”, las cuales pueden ir desde el llamado de atención verbal a la amonestación por escrita en la hoja de vida.

A su vez, dijo que una vez finalizada y que estén a firme las conclusiones del sumario, se allegarán a los antecedentes a la Fiscalía Militar, si es que desde allí son solicitados para aportar a la indagatoria que se instruye en esa unidad tras la querella presentada por als comuneras.

Agregó que el funcionario “está trabajando, pero fuera del lugar donde estaba habitualmente, (está) en otras funciones”.

fuente la tercera

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE


No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS