El vocero del Movimiento Social Por Aysén, Iván Fuentes, pidió al Gobierno que acelere las soluciones para la región, porque la situación se va "agravando más" y anunció que "hoy se sumaron todos los camioneros".
"Espero que el Gobierno sea muy diligente y empecemos a dar pasos de verdad, porque esto se va agravando más. Hoy se sumaron todos los camioneros. Vamos a tener el respaldo de todos los camioneros de Chile. Esto va creciendo, para nada va disminuyendo. Chile está solidarizando con nosotros. Esto podría definirse pronto, pero el Gobierno no quiere dar su brazo a torcer", recalcó Fuentes.
Los camioneros de Coyhaique mantienen tomado el camino que conduce a Balmaceda.
El dirigente aseguró que hasta el momento han viajado tres personeros de Gobierno a destrabar el conflicto y sólo se han resuelto 1 de los 11 puntos del petitorio.
"Eso tiene que decir algo", advirtió sobre la visita que han realizado los ministros de Transportes y de Salud, Pedro Pablo Errázuriz y Jaime Mañalich, respectivamente, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
El líder del movimiento afirmó que las protestas que se produjeron durante toda la madruga de hoy, responde a una "mala maniobra" del Gobierno "que enardeció el ánimo de la gente".
"Es que el gobierno no afina su guitarra. El Presidente Piñera hizo una declaración bastante amistosa que nosotros la vemos con buenos ojos. También está el avance con el ministro Mañalich. Eran pasos feroces, pero aparece Braulio Cubillos, que trabaja en la subsecretaria de Pesca con don Pablo Galilea, haciendo declaraciones de que ellos se estarían juntando con varias personas para viajar a juntarse con el ministro de Economía para hablar de temas de pesca que están en la mesa de trabajo. Ellos están tratando de destruir la unidad de una región unificada. En qué mente cabe una cosa como esa", explicó Fuentes.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario