El diario la segunda del día sábado 4 de febrero publicó y denuncio un ilitó de la dirección de carabineros, esta vez la denunció la efectuó la CIPER ( Centro de Investigación Periodística).
La denuncia efectuada informó que el hecho ocurrió en el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Carabineros (TIC).
Se trata de anomalías relacionadas con adquisiciones con sobreprecios a proveedores privilegiados de este departamento, nada y nada menos que involucran a Francisco y Fernando Cordero hijos del ex general director de carabineros Fernando Cordero Rusque.
Como dato se investigó además que esta repartición maneja un presupuesto anual de $40 mil millones de pesos ¿????.
La investigación también denuncia que esta repartición además efectuó pagos hechos a ex oficiales, a ex funcionarios para garantizar el silencio de esta estafa al erario nacional.
El ministro(s) del interior Rodrigo Ubilla, dijo que la institución tiene que dar cuenta de estas operaciones.
Han pasado más de cinco días y de carabineros y del ministerio el interior que tiene que ver con esta área, nada se sabe.
En diversas oportunidades las encuestas y estadísticas que evalúan a las instituciones del estado, y dan como las más creíbles y serios a carabineros. Siendo esto para miles de Chilenos una burla, pues el negro pasado de represores , torturadores y asesinos en el tema de atropellos a los derechos humanos de muchos de sus integrantes, se suma el contacto con el hampa, el narcotráfico, los asaltos a cajeros automáticos, y represores de todas las protestas sociales.
Entonces ahora hay que sumarle a esta “noble” institución que son delincuentes económicos con el agravante que los hacen con las platas de todos los chilenos.
Señores Parlamentarios, señores del gobierno, señores dirigentes de los partidos políticos, no creen que ha llegado el momento de intervenir a esta institución que daña el prestigio de los organismos policiales.
Ramón Núñez
Asamblea Nacional de Derechos Humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario