miércoles, 14 de marzo de 2012

Estudiantes secundarios chilenos convocan primera protesta del año

SANTIAGO, 12 mar (Xinhua) --
 Los estudiantes secundarios chilenos llamaron hoy a su primera protesta del año, al continuar con las movilizaciones que realizaron el año pasado en demanda de gratuidad y mejoras en la educación.

La Asamblea Coordinador de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a una protesta para el jueves 15 de marzo, informó su vocero, Alfredo Vielma, quien aseguró que su objetivo es recuperar la educación pública.

"La movilización a la que hemos citado tiene que ver con la propuesta de educación que hemos levantado. Queremos sacarla a la calle y demostrar que vamos a seguir movilizados", dijo Vielma.

El ministro chileno de Educación, Harald Beyer, dijo por su parte que se están preparando distintas reformas que responden al deseo de mejorar la educación en Chile, al tiempo que consideró incomprensible la convocatoria de esta movilización cuando el año escolar está apenas comenzando.

"Tenemos una serie de políticas educativas en distintos ámbitos que creemos ayudan a la educación de calidad tanto en la educación superior, secundaria y preescolar", añadió Beyer.

También indicó que se encuentran dispuestos a dialogar con los estudiantes.

"Hemos escuchado que los dirigentes quieren hacer propuestas y estamos abiertos a escucharlas, debatirlas y a contarles cuáles son las nuestras para lograr una educación más justa y de mayor calidad", agregó.

Ante esto, Vielma respondió con un llamado a los integrantes del gobierno para que "no sean hipócritas, porque ellos conocen todas nuestras demandas".

La ACES, la más radical de las organizaciones estudiantiles y de menor poder de convocatoria, anunció que la manifestación será el jueves 15 de marzo en el sector de la Plaza Italia en Santiago, y que al mismo tiempo habrá manifestaciones en las ciudades chilenas de Talcahuano y Temuco.

El año pasado los estudiantes secundarios y universitarios protagonizaron las mayores protestas en Chile desde el fin del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), en demanda de reformas al sistema educacional, sin lograr establecer un diálogo con las autoridades.

Hasta el momento, las organizaciones estudiantiles de mayor representación y convocatoria no se han adherido al llamado.

Los dirigentes universitarios anunciaron por su parte que preparan una concentración para la primera quincena de abril próximo.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS