finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 1 de marzo de 2012

Roger Waters se reunió con Camila Vallejos El músico se entrevistó en Chile con la dirigente estudiantil. "Me pareció encantadora", dijo antes de los shows de este viernes y sábado en Santiago.

Foto: Radio Futura
Foto: Radio Futura
  • 1
  • de
  • 1
Por Agencia Télam 01/03/2012 15:11
Roger Waters se entrevistó durante más de una hora con la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo, principal protagonista de las protestas que el sector impulsó el año último para reclamar al gobierno de Sebastián Piñera una educación de mayor calidad y gratuita.
La reunión se celebró este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, donde Waters se presentará el viernes y el sábado con "The Wall", mismo espectáculo con el que la semana que viene iniciará una maratónica serie de 9 shows en Buenos Aires.Posteriormente, Waters la invitó a participar de los ensayos de algunas canciones y del lanzamiento de los fuegos artificiales que formarán parte del concierto, y Vallejo aprovechó para obsequiarle un ejemplar de su libro Podemos cambiar el mundo, según refirieroLa Tercera y La Nación en sus páginas web.
"The Wall" se basa en el disco y la película homónimos que Pink Floyd -el grupo que integraba Waters- hizo a fines de los años 70 del siglo pasado, que contenía una fuerte crítica a los sistemas educativos globales.
El lunes último, en una conferencia de prensa, Waters se manifestó, en referencia al reclamo estudiantil, "consciente de lo que está pasando en Chile", pero aclaró que "no hay nada en The Wall sobre Chile en específico, pero sí sobre los estudiantes por gente que conozco aquí".
"Sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta, porque si hay una cosa a la que todos deberíamos tener acceso igualitario es a la educación", explicó.
Waters había anticipado su deseo de entrevistarse con Vallejo y también con el presidente Piñera, con quien podría llegar a encontrarse antes de su partida de Chile, acotaron medios chilenos.
Acerca de la dirigente, Waters dijo que le pareció "encantadora, y aunque no teníamos un lenguaje común, tuvimos una buena conversación, donde me contó lo que estaba pasando en Chile actualmente".
"Quedé impactado al ver cuán similar es vuestra situación respecto de la de la nuestra, en distintas formas", añadió.
Por su parte, Camila comentó que "fue una reunión bastante importante porque Roger, a lo largo de su trayectoria musical, ha sabido complementar mucho su obra musical con temas políticos muy relevantes".
"Yo creo que lo que está pasando en Chile, como él lo señalaba, es algo que está pasando en muchas partes", explicó, y agregó: "el muro existe en todas partes del mundo y lo bueno es que ha demostrado a través de su música que es posible combatirlo".
La dirigente señaló también que "él supo entender perfectamente, conoce la situación y yo creo que el entendimiento que tiene y cómo lo manifiesta a través de su música, ya me parece una gran contribución".
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS