finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 1 de marzo de 2012

Pobladores de Aysén analizan recrudecer protestas si no hay respuesta de Gobierno chileno

Caracas, 01 Mar. AVN.- Los pobladores de Aysén podrían recrudecer la medidas de fuerza si el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no da respuestas a sus demandas, sobre sacar del aislamiento a esa región del sur de Chile.
Así lo afirmó este jueves Henry Angulo, dirigente del sector de pesca artesanal de Puerto Ayacucho, en una entrevista con la Radio del Sur.
"Si de aquí a la tarde no hay ninguna solución, endureceremos nuestra posición y cortaremos los caminos hasta que no vengan con una solución", expresó.
En la jornada de este miércoles, el ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, se reunió con los representantes de Aysén, pero no se llegó a ningún acuerdo, ya que el funcionario exigió que se levanten los bloqueos de carreteras.
Para Angulo, el funcionario enviado por el Ejecutivo "no sabemos a qué vino o qué trae", porque "no tienen solución para nuestros problemas, ni siquiera los han mirado".
El dirigente de la región denunció que el Gobierno de Piñera busca que se levanten los cortes de rutas, así pueden transitar los camiones de las grandes empresas, como la petrolera Shell, que "son amigos del Presidente".
Los pobladores de Aysén reclaman la reducción de precios de los servicios básicos, los alimentos y el combustible, que en la zona tiene el doble del costo que en el resto del país.
Si estas medidas no se aplican, los habitantes de la región "no podemos ahorrar para mandar a nuestros hijos a la universidad ni para comprar una casa, solamente nos alcanza para vivir con medio pan diario", expresó Angulo.
El dirigente señaló que los pobladores de Aysén "estamos acostumbrados a que siempre el Estado, antes de conversar, reprime. Por lo tanto vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias. Hicimos un pacto todos los dirigentes para dejar la vida en la calle, si es necesario, porque eso va a ser por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos".
Aysén está ubicada a 1.680 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile.
Desde que comenzaron las protestas en la región, la policía chilena reprimió violentamente a los pobladores, donde fueron detenidos nueve manifestantes y varios resultaron heridos.
AVN 01/03/2012 13:25
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS