sábado, 31 de marzo de 2012

SEGUNDO COMUNICADO CONJUNTO MIR Y FPMR



1. Han transcurrido veintidós días desde que nuestros hermanos Jorge Salazar y Alexis Torres iniciaran su marcha de resistencia hacia la profundidad de nuestras montañas del Walmapu.

Marcha de días y noches inundados de la misma fuerza y voluntad de vida que demostraron los hombres y mujeres que hoy recordamos en el Día del Joven Combatiente.

2. Veintidós días de una feroz y criminal cacería humana en contra de nuestros dos hermanos, ayer jóvenes combatientes, hoy viejos guerreros de la resistencia popular.

Cacería humana... qué otro nombre puede tener un operativo militar que hace tal despliegue de fuerzas terrestres, aéreas y fluviales para operar en contra dos hombres que sólo cargan con lo puesto y un arma de puño.

A las fuerzas de la Gendarmería Nacional, Policía nacional y regional de Argentina se han sumado el escuadrón 33 San Martín de los Andes y otro helicóptero de última generación, el escuadrón 32 Aluminé, el escuadrón especializado para Alta Montaña 34 Bariloche y dos grupos de élite de las fuerzas especiales Alacran. Estos últimos cuentan con francotiradores y están equipados con visores nocturnos, miras térmicas e infrarrojas de observación a mil metros de distancia.

Por el lado chileno, al despliegue inicial de 100 efectivos policiales se ha sumado personal de inteligencia de Carabineros y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la misma fuerza que mantiene militarizado y en Estado de Sitio permanente al territorio mapuche. Además, unidades de inteligencia y operativas de la Policía de Investigaciones. Todo para cubrir un cerco militar de 120 kilómetros de extensión.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, actuando como mafioso y paramilitar, está ofreciendo 50.000 dólares por cualquier información que dé con la ubicación de nuestros compañeros. Además, varios familiares del policía Aigo, también policías, se han hecho parte de este operativo. Que quede claro: esto es una operación contrainsurgente de exterminio por parte de los gobiernos argentino y chileno, un verdadero acto de terrorismo de Estado y crimen planificado.

3. Represión social, masacres a campesinos e indígenas, ejecuciones policiales por gatillo fácil, desapariciones, torturas, encarcelamientos, desplazamientos forzados, continúan siendo el pan de cada día para nuestros pueblos pobres y originarios del continente.

Como ejemplo, el día de ayer 28 de marzo, 1300 personas fueron detenidas como medida "preventiva" con motivo de esta nueva jornada popular y de resistencia del Día del Joven Combatiente.

En Chile aún existen más de mil detenidos desaparecidos y cientos de uniformados violadores de los derechos humanos en plena impunidad y protegidos por el Estado.

Entreguismo de los gobiernos y saqueo de las transnacionales, corrupción vergonzosa de los partidos políticos y su institucionalidad burguesa.

Los recursos naturales, propiedad de la humanidad toda, se han transformado en el principal negocio y ganancia de estos tiempos para estos mercaderes y criminales de nuestro planeta.

4. Jorge Salazar, militante del MIR hace 30 años y del Ejército Guerrillero de los Pobres desde su nacimiento 20 años atrás, y Alexis Torres, militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde hace 22 años, se han ganado en estos días de marcha y resistencia heroica el reconocimiento de todos quienes estamos luchando y construyendo poder popular en las calles y campos de nuestros territorios continentales, del sur profundo y del Walmapu.

La verdadera militancia revolucionaria está dada sólo por la lucha consecuente, autónoma y radical en contra del capital, las clases dominantes y sus esbirros represores, en la perspectiva de la construcción del poder popular y la revolución social, libertaria y continental a través de todas las formas de lucha. Nunca desde la claudicación y el acomodamiento en busca de migajas del poder de los ricos y su sistema; jamás desde la traición a la historia y memoria de nuestros pueblos y sus combatientes. Esa y no otra es la razón de ser de nuestras organizaciones.

5. Nuestro llamado es a defender la vida de estos heroicos hijos del pueblo, Jorge y Alexis, cuya resistencia es un ejemplo vivo y combatiente. Llamamos a denunciar y difundir este hecho por todos los medios a nuestro alcance y en especial llamamos a todos los jóvenes combatientes de hoy a neutralizar y frenar esta cacería humana y operación contrainsurgente con acciones directas, movilización popular y todas las formas de lucha.

¡¡Construyendo fuerza y unidad continental, hasta vencer o morir!!
¡¡Sólo la lucha nos hace libres!!

Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Chile, 29 de marzo 2012

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE 

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS