finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 24 de abril de 2012

1 DE MAYO A MARCHAR CHILE PUEDE SER DISTINTO ,... SI SABEMOS PERO CUANDO Y COMO




Con el lema "Chile Puede y Debe Ser Distinto" la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Mesa Social llamaron a participar en la marcha del 1 de Mayo en la capital, en demanda de mejoras laborales y sociales.
La invitación para esta fecha en que se conmemora el "Día Internacional de los Trabajadores", fue formulada por el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, quien estuvo acompañado del secretario de la entidad y presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; el vocero de la Mesa Social por una Nuevo Chile y titular del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; y otros dirigentes de organismos sociales.
"Llamamos a participar con consignas, pancartas, que representen la diversidad social y cultural del país para levantar con fuerza las demandas laborales, sociales y políticas que constituyen el centro de nuestro quehacer", aseveró Martínez.
Dentro de las principales demandas de los trabajadores están: una educación pública de calidad y sin lucro, la reforma tributaria que genere recursos para las demandas sociales, un mayor financiamiento para una mejor salud pública, estabilidad laboral para el sector público y privado, fin a las contratas, boletas de honorarios, contratos a plazo fijo y despido por necesidad de la empresa.
También, destacan el término del sistema electoral binominal, el fin de todas las discriminaciones, el control por parte del Estado de las riquezas básicas y el compromiso con la protección del medio ambiente y la naturaleza.
El presidente de la CUT enfatizó que el 1 de Mayo "debemos levantar con fuerza la lucha contra los abusos, las lazas y la carestía de la vida, oponernos a todo tipo de discriminación, contra la desigualdad social y la falta de participación ciudadana, para lo cual necesitamos la unidad de las luchas sociales".
Informó que todo comenzará a las 11:00 horas, en Alameda Estación Central, donde partirá la marcha hasta Alameda con Brasil, donde al mediodía está fijado el acto central.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS