jueves, 5 de abril de 2012

Compartimos el balance del primer dia de huelga del Sindicato nacional Jumbo:


Primer dia de Huelga del Sindicato Nacional Jumbo

http://www.youtube.com/watch?v=Q3bQLbbSEMg&feature=player_embedded


Balance primera jornada de Huelga del Sindicato Nacional Jumbo

El día de hoy se hizo una funa primero al local de Jumbo Alto las Condes y luego en Bilbao, para así intentar presionar al empleador, en este caso, Cencosud, lo cual fue un éxito ya que todo el mall se paralizó con la multitud de trabajadores vitoreando y exigiendo en cánticos, mejoras en las condiciones laborales.

A pesar de la formidable muestra de organización, unidad y voluntad, la empresa no se comunicó en ningún momento con el sindicato. Irónicamente en el comunicado que presentó el holding señala que están abiertos al diálogo y a la negociación, lo que en el papel es totalmente distinto. Sabemos cómo opera el retailer en Chile, el acomodamiento a las leyes pro empresa, sumado a los privilegios que tienen en materia de resguardo policial, -que hoy se evidenció en la represión desmedida por parte de carabineros y los guardias del local-, hacia los empleados de supermercados Jumbo.

 La Batalla de los trabajadores pudo presenciar en directo tal situación que atenta totalmente contra los derechos fundamentales y enloda una negociación que a todas luces pudo haber llegado a buen puerto, como nos indicaron. Les informamos que el local que vende más por metro cuadrado en Latinoamérica, Bilbao, tiene a unos encargados de seguridad muy hostiles y anclados a técnicas antiguas de represión que nos recuerda a épocas oscuras de nuestra sociedad, lamentablemente.


Fuera de ese desaire que la empresa le propinó al sindicato, un sindicato de personas sensatas y optimistas, luchadoras y dignas, la jornada derivó en una mini asamblea que definió que el día de mañana se realizará una segunda movilización, que podría repetir el acto carnavalesco con batucadas y zancos en el Alto las Condes, todo para demostrar que esta Huelga es un jolgorio familiar por las reivindicaciones de nuestros ansiados derechos.

Esperamos mayor asistencia, y que eso motive a negociar a la empresa y HACER CUMPLIR SUS promesas, esa que ofrecieron cuando celebramos el primer banderazo. Jumbo debe comprender –y la política de Cencosud- que no es buena imagen el construir rascacielos y comprara mega-mercados en el exterior si en el centro, en el interior, se esconde la usura y la explotación.

La batalla de los trabajadores.


Además desde la Batalla podemos agregar que esta Huelga comenzó bien ya que rompió el cerco comunicacional desde el primer día a continuación difundimos el material presente en internet sobre como cubrieron la noticia diferentes medios de comunicación:
 
SE siente, se escucha ¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN !

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS