finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 5 de abril de 2012

Jóvenes comunistas chilenos califican de enriquecedora visita a Cuba


Jóvenes comunistas chilenos califican de enriquecedora visita a Cuba

  
óvenes comunistas chilenos califican de enriquecedora visita a CubaLa Habana, 3 abr (PL) Dirigentes de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) consideraron hoy en el inicio de una visita de cinco días a Cuba que su estancia representa una oportunidad para el intercambio enriquecedor de experiencias. Estamos muy contentos de estar acá y poder compartir con los cubanos, afirmó en esta capital la secretaria general de la JJCC, Karol Cariola, quien encabeza una delegación invitada para las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se cumplirá mañana.

Durante un encuentro con el secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba -la primera actividad del grupo después de arribar la víspera- la lideresa elogió el sistema educacional de la nación caribeña, el cual calificó de "un ejemplo a seguir".

La educación cubana resulta admirable, y por eso siempre ha estado presente en nuestras luchas, aunque con la óptica de que "cada país tiene sus propias realidades", apuntó en el comienzo de su segunda estancia en la isla.

Cariola también destacó el acceso a la atención médica en el proyecto social que inició en 1959, con el triunfo de la Revolución.

Salud y educación garantizadas es parte de lo que queremos construir en Chile, señaló a propósito de las movilizaciones juveniles en su país, las que enmarcó en la "lucha contra el modelo neoliberal".

Junto a la secretaria general de la agrupación conocida popularmente como "jota" llegaron a Cuba su encargado de organización, Luis Lobos, y la integrante de su Ejecutivo Camila Vallejo.

En el encuentro con dirigentes universitarios cubanos, Vallejo expuso el compromiso de sectores del estudiantado chileno con la búsqueda de un modelo alternativo de enseñanza, caracterizado por la inclusión y la sintonía con un proyecto de desarrollo de país.

Para la también vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, es necesario dejar atrás el modelo educativo neoliberal, al que calificó de subordinado a "intereses políticos y empresariales".

La delegación de la JJCC cumplirá hasta el próximo sábado una intensa agenda relacionada con los 50 años de la UJC, programa que incluye encuentros con jóvenes, visitas a instituciones docentes, actividades culturales y la presentación de los libros Ser un joven comunista, de Karol Cariola, y Podemos Cambiar el mundo, de Camila Vallejo.

lac/wmr

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS