finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 5 de abril de 2012

Yoani Sánchez critica postura de Camila Vallejo


  • Criticó a la estudiante por afirmar que "en Chile había más represión que en Cuba". La bloguera aseguró que le gustaría discutir ideas con la chilena, de visita en la isla, pero que "el cerco alrededor de ella es inexpugnable"
    • Foto: Especial
    La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y militante del Partido Comunista, Camila Vallejo, viajó a Cuba para participar de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    Desde allí, destacó que no había visto ningún tipo de represión, al contrario de lo que "había constatado en Chile". También aseguró que en ningún momento encontró carros hidrantes reprimiendo protestas, como sí sucedió en Santiago en el marco de los reclamos estudiantiles por una educación pública.

    "En Cuba, se afirma que la Universidad es para revolucionarios", le escribió Yoani Sánchez, emblemática opositora cubana, en Twitter. "Pero los 'revolucionarios' de aquí serian los reaccionarios en cualquier lugar del mundo", agregó en otro mensaje.

    Las arremetidas de Sánchez no pararon allí. "Cómo me gustaría hablar con @Camila_Vallejo, pero el cerco oficial alrededor de ella aquí es inexpugnable. Si pudiera hablar con ella, trataría de contarle [de] esa otra Cuba que la propaganda oficial esconde o silencia", expresó en otros tweets.

    Y como cierre, le dejó la puerta abierta para debatir: "Intercambiar opiniones, visiones de aquí y de allá, obstáculos y metas en el camino. Sería posible?". La chilena no le respondió en la red social, que no se actualiza desde que emprendió el viaje a la isla caribeña.

    Más tarde, Yoani le preguntó si estaría dispuesta a entrevistarse con "jóvenes excluidos, insultados, reprimidos", tal como hizo con Fidel Castro el miércoles pasado.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS