miércoles, 2 de mayo de 2012

De los estudiantes al movimiento de Aysén: Quiénes se manifestarán el 21 de mayo


Organizaciones sociales ya alistan su presencia en Valparaíso por la Cuenta Pública del Presidente Piñera.
Desde la CUT, Arturo Martínez dijo que "reclamaremos por los derechos sociales, laborales y políticos de los ciudadanos"

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, confirmó que la Confech participará de las manifestaciones que desarrollarán el próximo 21 de mayo en la Cuenta Pública que entregará el Presidente Sebastián Piñeraen la sede del Congreso en Valparaíso.
"VaImagenmos a estar sin duda para ese día. De aquí al 21 de mayo tenemos una agenda de trabajo y de movilización que tiene como objetivo principal en dejar bien claro cuáles son las expectativas de los estudiantes de cara a la Cuenta de la Nación que hace el presidente el 21 de mayo", manifestó.
En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, argumentó que la gremial no puede quedar exenta de la manifestación, recalcando que "todos los últimos años hemos estado presentes" y que este "no va a ser la excepción".
También se sumó Iván Fuentes, dirigente emblemático, del movimiento social de Aysén, quien señaló que, a pesar de que aún no han mantenido conversaciones con el resto de los actores sociales, participarán de las protestas en las afueras del Congreso.
"No hemos tenido comisión en esto días con la gente que se va a manifestar, sin embargo, todos los movimientos sociales compartimos las mismas necesidades,por lo que no cabe duda que si en algún minuto nos llaman estaremos con nuestros colegas sindicalistas", relató.
De esta forma, el dirigente aysenino se sumó a los movimientos sociales de las ciudades de Arica y Calama, que durante el martes manifestaron su disconformidad ante el proyecto para la creación del Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor).
Ante esta situación, el secretario general de los Trabajadores de la Confederación del Cobre, Jedry Véliz, mostró su rechazo al anuncio del Gobierno y confirmó que los trabajadores del cobre estarán presentes en Valparaíso el próximo 21 de mayo.
"Nosotros no hemos dejado de movilizarnos, lo hacemos con distintas formas de expresión. Ahora tenemos una reunión masiva, donde la ciudadanía va a conocer el detalle en relación al proyecto que se va a discutir en la Cámara", dijo Véliz, mientras que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, también se anotó recalcando que "vamos a estar siempre en la pelea".
 
Pescadores del Maule no asistirán al encuentro
Por contraparte, el presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales del Maule, Francisco Reveco, descartó asistir a Valparaíso, ya que según dijo prefieren mantener y trabajar en la mesa de diálogo que busca fortalecer la pesca y acabar con el arrastre en la región del Maule.
"Estamos haciendo un trabajo, el cual nosotros nos comprometimos todos los dirigentes de la región a hacerlo, que es un plan de desarrollo y recuperación del recurso de la merluza y a través de los profesionales de la pesca, haremos los informes para poder avalar lo que nosotros estamos pidiendo que es cerrar a la región a la pesca de arrastre finalizo.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS