finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 2 de mayo de 2012

Con ausencia concertacionista Cámara rechaza acusación contra Hinzpeter MAS COMENTARIOS SOBRE EL ECHO


Miércoles 2 de mayo 2012 14:22 hrs.


radio.uchile.cl
hinzpeter
Cuatro parlamentarios de la Concertación no asistieron al debate, mientras que tres (Harboe Sabag y Farías) votaron en contra de la admisibilidad de la acusación constitucional al ministro del Interior. Finalmente, el oficialismo obtuvo 57 votos.
La Cámara de Diputados rechazó finalmente la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, interpuesta por once diputados de oposición por la represión ejercida por Carabineros en contra de los manifestantes del movimiento social de Aysén durante febrero y marzo de este año.
En una primera instancia la acusación fue analizada por una comisión revisora especial, que estaba compuesta por tres parlamentarios de la Alianza por Chile – Cristián Letelier (UDI), Rosauro Martínez (RN) y Frank Sauerbaum (RN) – y dos de la Concertación - Eduardo Cerda (DC) y Cristián Campos (PPD), quienes se abstuvieron en la votación, lo que dio significó que recomendaran a la Sala no acogerla.
Durante la  discusión de esta mañana, los diputados debatieron sobre la necesidad de conocer el fondo de la acusación y el diputado Cerda votó a favor de proseguir con ésta, sin embargo, la ausencia en el hemiciclo de Cristian Campos, al igual que los parlamentarios radicales Fernando Meza, Alberto Robles y José Pérez, además de los votos en contra de la acusación de Jorge Sabag (DC), Felipe Harboe (PPD) y de Ramón Farías, permitieron al oficialismo poner fin a la acción en contra del titular de Interior con 57 votos frente a 50.
Compartir:
  • del.icio.us
  •  
  • Facebook
  •  
  • Tumblr
  •  
  • Twitter
  •  
  • FriendFeed
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • Live
  •  
  • MySpace

Comentarios

16 Comentarios en “Con ausencia concertacionista Cámara rechaza acusación contra Hinzpeter”

  1. Citlali dice:
    Debido a la gravedad de las violaciones de Derechos Humanos bajo el gobierno de Sebastián Pinera y la seriedad para el país del resultado de la acusación constitucional contra el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, por supuesta responsabilidad en la represión policial durante las protestas en la Región de Aysén, aunque los políticos que no apoyaron la acusación constitucional para destituir a Hinzpeter, quieran aparentar ser menos responsables de las atrocidades cometidas por Carabineros— a quienes se les asigna el deshumanizador rol de ser “los brutos del sistema,”— en la práctica, con su reacción a la violencia del Estado, esos políticos son parte crucial del engranaje de la intensificación de las violaciones a los derechos humanos que el gobierno ha estado cometiendo contra los chilenos el 2011 y 2012. . Los políticos chilenos—cualquiera sea su afiliación y contexto político– deben tomar en serio las resoluciones y los valores universales que emanaron de los juicios de Núremberg debido a los crímenes del Régimen de Hitler: Ser parte de un sistema, pertenecer a un grupo, funcionar bajo órdenes jerárquicas, incluso en instituciones militares, no exime al individuo de su conciencia y responsabilidad frente a atrocidades contra la humanidad, como son las prácticas de terrorismo de Estado. Con nuestras acciones, todos y cada uno de nosotros, los ciudadanos del mundo– incluso aquellos diputados que curiosamente estuvieron ausentes de la sesión en que se votó esta acusación– somos responsables de garantizar que se respeten los Derechos Humanos o nos convertimos en sus violadores.
  2. Carmen Pérez dice:
    Vergonzoso la ausencia de los de la Concertación los retrata de cuerpo entero, son unos vendidos cobardes.
  3. Sergio dice:
    Presentía que la acusación contra Hinzpeter no properara pero no lo esperaba , sospechosa es la ausencia de algunos “honorables” y decidora los que votaron en contra de esta acusación.-Esto viene a confirmar que el congreso no es representativo y que los que hoy alli están que ojalá no tengan la osadía de presentarse a la reeleción.-AUNQUE LOS CARA DE PALO ,FRESCOS ,PATUDOS , COIMEROS ,PARÁSITOS DEL ESTADO NO LES TEMBLARÁ LA VOZ PARA VOLVER A ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.-
  4. Iván Cardemil dice:
    Que muestre su liderazgo José Antonio Gómez con sus parlamentarios díscolos, que dirá, no habrá alguna cámara cerca?
    Michelle Bachelet también se eximirá de su ex – subsecretario?
    Estos parlamentarios no tienen ninguna consideración en permitir la violencia desmedida contra el pueblo.
  5. I HATE ISRAEL dice:
    No veo postear a la gente que siempre defiende a los gangsters de la concertacion, espero que tengan verguenza y mediten sobre este triste espectaculo circense que nuevamente da la concertacion, le recuerdo a Citlali que en los gobiernos de la concertacion tambien se violaron los derechos humanos, asi que le invito a que lea los informes sobre esto. Don Nica no miente: la derecha y la izquierda unida jamaz seran vencidos, que mas ejemplo esto y el oscuro pacto entre la DC golpista y el Partido Comunista violador de los derechos humanos de la guerra fria. Les deseo lo peor a los politicos tanto momios fachos como izquierdoides burgueses cuicos.
  6. Jaime dice:
    Lamentablemente se sigue demostrando que los de la concertacion solo aparecen ante la opinion publica con sus principios y defensa del pueblo, pero no son mas que viles parasitos del estado que mientras les paguen para ir a aparentar representacion del pueblo en la camara siguen jugando con nosotros y no les interesa el bienestar de nosotros los ciudadanos de a pie, levantan polvo, hacen aspavientos y comen de la misma charola que todos. Hinzpeter hace lo que cree ser correcto, pero es CONSECUENTE con lo que dice, loos de izquierda al momento de asumir sus dichos se ESCONDEN, sean mas hombrecitos por favor.
  7. Tomás Diestro I. dice:
    Es una verguenza que la Concertación presente una acusación constitucional y luego la torpeden.
    Esto indudablemente el gobierno lo va a tomar como una carta blanca para que sigan ocurriendo los abusos policiales.
    Ahora, a la Alianza y a la Concertación los vamos a ver discutir un poco sobre el Canapé tributario, para luego aprobarla entre abrazos y besos.
    Cada vez de despretigian más y más…….
    Atte.
  8. TEO dice:
    La concertacion neoliberal, sumisa del empresariado y aliada del PC, es el fiel reflejo de sus lideres mediocres e inexistentes: Bachelet, Lagos, Frei, Aylwin.
  9. Juan Del Sur dice:
    Viva la cloaca binominal
  10. Eugenio Pizarro Poblete dice:
    La institucionalidad chilena es ilegítima y violenta. Desde dictadura, a sangre y fuego, se fue “legitimando” lo ilegítimo. Todos lo gpobiernos posteriores hasta hoy,
    han seguido “legitimando” lo ilegítimo. Ahora le ha tocado el turno a los hijos de la dictadura.- La institucionalidad ilegítima es violenta; crea y engendra violencia: uno de su instrumentos es Sr. Hinzpeter. Pero los políticos votan en contra de acusación constitucional, algunos ausentándose de la votación: siguen “legitimando lo ilegítimo. El Parlamento no es legítimo ni representativo del soberano.
  11. Eugenia dice:
    Así son estos políticos de la desconcertación “tiran la piedra y esconden la mano”, sólo para recibir coimas y robar, la abren rápidamnte y así también la cierran, payasos estos políticos de izquierda, elegidos por nuestro pueblo ignorante, que no saben que los están usando y los seguirán usando persé………….
  12. Claudio dice:
    …..Y PARA ESTO COBRAN DIETA + VIÁTICOS ????
  13. Manuel R dice:
    Jamás me habría imaginado esta situación.
    Realmente, estos hijos de puta de la concertación, a quienes LES DIMOS EL MANDATO de representarnos alguna vez, solo están interesados en sus sillas anquilosados.
    Son verdaderas tenias del pueblo. Solo estrujan para obtener votos y despues a gozar de sus dietas, a aumentarse los estipendios y a hacerse los tontos.
    La derecha, el gobierno y los empresarios seguirán estrujándonos, seguirán reprimiendo y bajo cualquier circunstancia no nos seguirán representando.
    Hoy más que nunca es válido VOTAR NULO, ya que ¿Seguiremos votando para que no salga uno de derecha cuando es lo mismo?
    Qué esperan este montón de vagos y sinvergüenzas?
    Prometo que si veo a alguno en la calle lo voy a levantar de una patá en la raja. Aunque vaya preso.
  14. Raul dice:
    que ha hecho la concertacion en estos ultimos años sino ser el complice de profundizar el modelo neoliberal… mientras nos juran que quieren alcanzar el poder para cambiarlo
    cuantas comiciones que no llegan a nada…
    Que ha hecho por el terremoto,
    que ha hecho con la privatizacion de lo que quedaba de las sanitarias, y el litio…
    con la legislacion de los transgenicos,
    con las instituciones que lucran en la educacion
    por la no privatizacion de la educacion universitaria y secundaria y primaria,
    con hidroaysen, la destruccion de nuestro patrimonio natural y la generacion de energias sustentables…
    con el caso codama…
    con el aumento y expeculacion de los alimentos, combustibles y transantiago,
    el sueldo minimo,
    el cambio del sistema binominal,
    la votacion de los chilenos en el extranjeros,
    la ley de tv digital…
    con el caso angloamerica…
    con el caso la polar….
    con los reiterados abuzos y violaciones derechos humanos, en todos los movimientos sociales, pueblos mapuches y pascuences…
    Durante todo este gobierno seguiran negociando a espaldas de los movimientos y guardando su silencio complice…
    todo ese imaginario que nos construyeron ya se lo destruyeron….
    hoy son nada mas que historia….
    ya los ex-presidententes, diputados y senadores de la concertacion no nos representan…
    LA CONCERTACION YA HA MUERTO¡¡¡ POR EL BIEN DE CHILE…
  15. LechUzo dice:
    perdonen el vocabulario soez que empleare pero estos diputados que votaron contra la acusación a hinzpeter son unos bastardos hijos de puta vendidos y complices de violación a los derechos humanos.
    Con esto el congreso por lo menos para mi, ha muerto y carece de todo valor democrático, su complicidad con el poder fáctico esta rebasando todo límite, al igual que su sinverguenzura y desfachatez malditos ladrones cafiches del estado.
    mueranse todos.
  16. FELIPE dice:
    CUANDO UNA INSTITUCION LLAMADA HA SER JUSTICIA Y HA BUSCAR LA VERDAD SE NIEGA A HACERLO, DESTRUYE EL RESPETO POR LA INSTITUCION Y DE NUESTRA DEMOCRACIA….
    LA CONCERTACION ES LA PRINCIPAL CULPABLE DE LA DESTRUCCION DE LA DEMOCRACIA Y EL DESCREDITO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO…

    ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS