jueves, 10 de mayo de 2012

EJEMPLO A SEGUIR EN AMERICA



                                          


El 3 de Mayo pasará a ser un día histórico en Argentina, la cámara de diputados aprobó por un 81% en la votación de sala, la nacionalización  del 51% de YPF ( Yacimientos Petrolíferos Fiscales), que estaban en poder de la transnacional Repsol Española.Y el viernes 5 de Mayo será promulgada por la ley. Los motivos para esta medida por parte del estado Argentino, son muy sencillos y contundentes, para cualquier ciudadano que necesita saber que sus riquezas básicas no las explota un extraño.
Las razones principales de esta nacionalización y expropiación del 51% de esa empresa vital para la energia en el país hermano son:  Por ser un producto principal y de utilidad pública, lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos en el país y por que la transnacional española ( Repsol )habia sacado cuantiosos dividendos al exterior.

Como era de suponer , la reacción del gobierno español no se dejo esperar, declarando que se efectuarían sanciones y penalizaciones al comercio recíproco de estos dos países, y lo hizo anulando las compras de bio diesel que ascienden a 800 millones de dólares anuales, también la Unión Euopea dijo que se acordarian sanciones para  la Argentina, al igual lo hizo Washington.  Estas reacciones tan típicas de las potencias del viejo mundo y del imperialismo norteamericano a nadie extrañan, bien sabemos los chilenos que al presidente Allende le costo lo vida y la llegada del fascismo alpoder por nacioanlizar nuestro cobre, o a otros países no le ha pasado lo mismo, por rescatar su soberanía de manos extranjeras ??.

Bien lo saben los argentinos, que las potencias dominadoras del mundo económico, siempre han reaccionado aplicando la muerte y las medidas de fuerza contra nuesta América, o las Malvinas no lo confirman.

La enseñanza para nosotros sus vecinos debia ser que la clase política criolla aprenda de las medidas eticas y morales de los gobiernos que defienden su patrimonio y a su pueblo, como lo han hecho Venezuela, Panama, Ecuador y Bolivia que han nacioanalizdo sus riquezas. Y que nos debería avergonzar, cuando día a día observamos que nuestro cobre y otros metales preciosos se los llevan estas mismas transnacionales y nada o poco hacemos al respecto, con el agravante que a su paso de explotación dejan ruina, muerte y contaminación y lo más que hemos sido capaces es cobrarles un royalty del 7% y dejarles que evadan impuestos.

Tratemos algún dia hacer lo que hoy hacen los Argentinos, recuperar su soberanía. Debemos de estar alertas ante cualquier agresión de las potencias y que el actual gobierno no haga lo que hizo el  dictador Pinochet en la guerra de las Malvinas, sino defender al pueblo hermano, que hoy celebra esta gran medida impulsada por la presidenta Cristina Kichnner.

Ramón Núñez
Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS