jueves, 10 de mayo de 2012

EL REY Y LOS ELEFANTES


                   
Hoy leí una hermosa carta publicada en Cambio 21, titulada "Carta de un Elefante al Rey". Desde luego se referia al actual Rey de España. En ella se simbolizaba, la inútil caza y muerte de los elefantes en Africa en este caso Botsuana, y este animal relataba las virtudes de su raza, manso en su vida silvestre y fiero cuando se veia atacado, como las hembras eran las conductoras de sus familias, con cuanto amor protegian a sus crias y como las amamantaban . Desde siempre se supo que en el pasado los colonialistas de diferentes partes de Africa, venidos principalemente de Europa, primero sembraron de muerte y de ruina a ese continente plagado de riqueza , tal cuál lo hicieron en América, por esos lados ademas, los poderosos señores colonialistas en sus tiempos de osio, se iban de casería y una de sus presas favoritas eran los elefantes, una vez muertos a tiros, posaban en fotografias a colores, para después ordenar a sus safaris  hacer negocio y ostentación en sus ventas de costosos colmillos de marfil.

Hoy se repite la historia, pero con un rey actual, el de España, quien va de caza en un safarí, para estos días millonario y se fotografía con su trofeo de muerte, un elefante. Muchos individuos inescrupulosos lo hacen , por maldad y por negocios, pero lo inexplicable es que un Rey, que además pertenece a una institución protectora de animales cometa tal mosntruosidad, con los agravantes, que lo hace en momentos en que su patria tiene grandes poblemas económicos y enfrenta una crisis capitalista de recesión y además se burla de su pueblo.

Corolario, después de haber leido esa hermosa carta de un elefante africano al Rey. Aún viendolo en la televisión pidiendo disculpas, nada lo excusa, no será tiempo que se rey abdique por corrupto y desleal con su pueblo. Pregunto será capaz de presentarse ante un organismo internacional en representación de su patria??.  Como no recordar el bochornoso incidente cuando hizo callar en pantalla al presidente de Venezuela,  y este muy respetuoso no lo mando a cierta parte.
Este Rey sin duda atropella los derechos humanos de su pueblo y los derechos de los animales en extinción.

Ramón Núñez
Asamblea Nacional por los Derechos Humanos

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS