finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 10 de mayo de 2012

NO MAS CENSURA EN CHILE





                                ALTO A LA CENSURA

 

Vemos con preocupación  que en chile se siguen recurriendo a  las malas practicas a las que nos tenia acostumbrada la dictadura  a casi una semana que celebrara en chile y a nivel mundial el día de la prensa en canal 13 ex canal católico hoy gran parte de este canal en manos de un privado se vuelva a censurar un programa que nos tenia acostumbrado a develar muchas cosas que en chile se esconde y como se sigue pretendiendo esconder.

Justo cuando el parlamento chileno aprueba la ley en contra la discriminación
Los altos ejecutivos del canal sacan el programa contacto de pantalla la segunda parte de un mini espacio que pretendía mostrar como y de que manera se trata a las nanas en chile (trabajadoras de casa particular) el mal trato de las (señoras) hacia sus nanas,  de que manera dormían, a que hora paraban de trabajar, a que hora se levantaban, de  cuanto espacio tenían en sus dormitorios y que aparentemente eran verdaderos cubículos en donde ellas tenían que descansar  y que en la primera parte del programa  quedo en evidencia como los colegios particulares como, los andes, cordillera, etc., etc. hacen  una discriminación aberrante en contra de estas mujeres que pretendían matricular en sus colegios de élite .

¿Qué mostraría el programa  en su segunda parte que causo escozor en la epidermis tan sensible de aquellos que aparecerían en este espacio de TV?

¿Porque quisieron sacar el programa del aire, que además provoco la renuncia del director de prensa y de la editora del programa contacto?


 Ver nota aparte
Radio u de chile

Luego de que el reportaje del noticiario de Canal 13 “¿Por qué yo no?” fuera censurado minutos antes de salir al aire el pasado martes, el editor de prensa, Patricio Ovando, y la editora de reportajes, Pilar Rodríguez, renunciaron a la estación televisiva.
El trabajo de investigación profundizaba en la discriminación que sufrían varias asesoras del hogar en diversas situaciones y su primera parte, que denunciaba la segregación que hacían colegios del sector Oriente hacia los hijos de estas trabajadoras, había sido emitido el lunes 7.
Según informaciones de medios nacionales, la orden de censura habría provenido directamente desde el director ejecutivo del canal, René Cortázar, quien comunicó a las 21 horas al equipo del noticiario que el reportaje se reduciría de 25 a 6 minutos, solo mostrando la respuesta de los establecimientos denunciados en la emisión anterior.

Por lo tanto vemos con preocupación que nuevamente se protege aquellos que usan a las personas como objetos o esclavos y no como personas y que se discrimine en forma descarada y que este señor Cortazar pretende con esta acción dejar en la total impunidad aquellos que realizan estas prácticas reñidas con la ley  protegiendo a los de su clase sacando el programa del aire.
Solidarizamos con el director de prensa y la editora por mostrar con su actitud de no estar de acuerdo con lo acontecido.
Denunciamos que en chile no existe plena libertad de prensa y libertad de expresión con lo dicho anteriormente queda demostrada de forma clara.
Eduardo Sánchez Benítez
Asamblea nacional por los derechos humanos chile 

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS