finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 24 de mayo de 2012

MILITARES DE CIVIL ATACAN A CIUDADANOS Y CONTRIBUYENTES


miércoles, 23 de mayo de 2012


Por: Milan Mauricio Grušić Ibáñez

Francisco Alemán y Cristián Munita en la sede del MUMS
Se necesitó a cuatro funcionarios de
civil para doblegar el espíritu de Frank


Víctor Hugo Robles apoyando a víctimas de la discriminación 
Conferencia de prensa en sede del MUMS

Chile, provincia imperial, mayo de 2012.-

Conferencia de prensa 23 de mayo de 2012 en la sede del MUMS. Relato de agresiones a miembros de la comunidad LGBTI por grupos de homofóbicos. Como medios presentes de destaca Canal 13, Chilevisión, Radio Bio Bio yhttp://elhombrepuedeserhombre.blogspot.com/. Meganoticias, al parecer, tendria interés por la noticia; sin embargo TVN, el canal de todos, y CNN Chile no mostraron interés en los bizarros acontecimientos. ¿Discriminación de algunos medios?

Fernando Muñoz Figueroa, Coordinador Político del MUMS, y Elías Jiménez, DD.HH. del MUMS, en conferencia de prensa, nos relatan el ataque sufrido a una tercera víctima identificada como Alejandro Barrera, el día 19 de mayo en la madrugada. También se encuentran Cristian Munita y Francisco Alemán, víctimas de la brutalidad de cuatro funcionarios de civil en el barrio Bellavista, el 22 de mayo en la madrugada, a pocas horas del discurso del Presidente Piñera. En apoyo a los miembros de la comunidad LGBTI, se encuentra Víctor Hugo Robles, el "Che de los Gays".

22 de mayo de 2012, se registra un brutal ataque perpetuado por tres soldados del Primer Regimiento de Infantería de Buin y un funcionario institucional, vestidos de civil, a dos miembros de la comunidad LGBTI. Agresiones verbales y físicas, dejándolo con heridas y lesiones de diversa consideración, propinaron estos funcionarios a ciudadanos y contribuyentes a la salida de una discoteca del Barrio Bellavista.

Según comentarios de una carabinera, los tres militares trabajaban, además, en una empresa de seguridad privada para la comuna.

Carabinero no prestó ayuda a las victimas y no realizó el procedimiento normal en éste tipo de casos. Las víctimas fueron tratadas como delincuentes por Carabineros de la 19º Comisaría de Providencia y recibieron el mismo trato que los militares agresores. Existió un claro afán de proteger a los funcionarios y no permitir que se efectuase la correspondiente denuncia de los hechos.

Nuevamente Carabineros es cuestionado por sus procedimientos corruptos y abusivos, dando chipe libre a cualquier uniformado, brindándole protección y ocultamiento de sus fechorías.

Una de las víctimas fue llamada por un supuesto oficial, para aconsejarle que dejara actuar a la justicia antes de hacer público este hecho.

Francisco Alemán, dueño de “Radio Mitos”, y Cristián Munita, locutor en el programa “El Closet de Irina”, víctimas de esta agresión sin sentido, nos cuentan su experiencia a pocas horas posteriores al discurso del Presidente Piñera, que nos habló de la nueva Ley Anti-discriminación  y nos hizo recordar a Daniel Zamudio, asesinado por tres neonazi en este año en curso.






¡Justicia y Castigo, ni perdón ni olvido…!

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS