finemptyalemptylucroemptyahora

domingo, 24 de junio de 2012

28 DE JUNIO TODOS A LA CALLE






Secundarios y universitarios afirman que marcharán frente a La Moneda el 28

marcha-moneda
Al medio día de este viernes, voceros de la Aces, Cones, Fech y Feuc, se reunieron en la Intendencia para presentar la carta que solicita la autorización para marchar este jueves 28 de junio.
En la oportunidad, Gabriel Boric presidente de la Fech, recalcó que la intención de los estudiantes es avanzar por la Alameda,  desde Plaza Italia a Plaza los Héroes, recorrido que pasaría frente a la Moneda, “le hemos venido a notificar a la Intendencia, que vamos a marchar el día jueves 28, desde Plaza Italia hasta Los Héroes, queremos recuperar la Alameda, el espacio más visible para la ciudadanía, la calle que le pertenece a todos los chilenos, para hacer públicas nuestras demandas, nuestras propuestas, el sentir del movimiento estudiantil”.
Los estudiantes manifestaron que la marcha del 28, se hace bajo la consigna “No al lucro” en la educación, lema que se ha venido levantando hace años por los distintos momentos del movimiento estudiantil, “hemos venido a decir que queremos pararle la mano a los empresarios de la educación, tanto a nivel de liceos como a nivel universitario. No más lucro, contra el mercado en la educación y por un fortalecimiento de la educación pública”, agregó Boric.
Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) Eloisa González, reiteró el ultimátum que la asamblea le hizo al gobierno, en el cual le dan 4 meses al gobierno para desmunicipalizar todos los liceos del país. En palabras de Eloisa, la situación en liceos municipales y particulares subvencionados, a lo largo de todo Chile es insostenible, “pésima infraestructura, no tienen ni sillas, no tienen agua, no tienen luz” Además agregó que pronto se dará a conocer un video donde se denuncian estos problemas. En el caso de que no se desmunicipalicen los liceos de Chile, la vocera de la Aces afirmó que como mínima medida se tomarán los liceos.
Con respecto al informe que se dio a conocer el pasado lunes, por parte de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, donde se daban a conocer que al menos 7 universidades privadas han o están lucrando con la educación, Valentina Latorre, Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, “ esto lo venimos planteando de hace más de un año, y aun no vemos respuestas, y creemos que es fundamental emplazar al ministro que hoy día le está bajando el perfil a la temática, a que se tomen acciones concretas al respecto, y se deje de lucrar con los sueños de tantas familias de nuestro país”
Cristofer Sarabia, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), hizo un llamado a los padres, apoderados, profesores, y a la familia en su conjunto, a convocar a esta nueva movilización y marchar junto a los estudiantes. Complementando las palabras de sus compañeros, también hizo énfasis en rechazar el lucro en todos los niveles de la educación, “nosotros venimos denunciando como estudiantes secundarios, que el lucro en la educación secundaria está presente, y es legal. Se está lucrando con fondos que son de todos los chilenos, con fondos que son de toda la ciudadanía se están beneficiando personas, que en este momento tienen intereses creados, y que forman parte del negociado. Como el ministro Lavín, que tenía un gran negociado con la Universidad de Desarrollo, como lo es el ministro Larroulet (fundador de la misma universidad) y como lo son muchos políticos actuales que están en el gobierno y en gobiernos pasados”.
Finalmente, el vocero de la Cones, reiteró el llamado a marchar, “Hacemos nuevamente el llamado a marchar este 28, contra el lucro en la educación, contra los negociados en la educación, y a toda la familia volver a recalcarle que es un llamado para toda la ciudadanía”.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS