finemptyalemptylucroemptyahora

domingo, 24 de junio de 2012

NOO ESA PREGUNTA NOOO


Polémica causa rechazo de Piñera a contestar pregunta sobre Pinochet




El Presidente de la República, Sebastián Piñera explicó ayer sus razones para declinar responder una pregunta sobre el homenaje realizado al ex general Augusto Pinochet.
En el entrevista concedida a la BBC se muestra al Mandatario respondiendo sobre las diferencias ideológicas con el movimiento estudiantil. Posteriormente, el corresponsal le consulta respecto del homenaje realizado semanas atrás al ex general Augusto Pinochet, situación que es interrumpida por una de sus asesoras de prensa.
Consultado por sus razones para evitar dar una respuesta, Piñera recordó que “fui un opositor al Gobierno del Presidente Pinochet, porque creo y siempre he creído que la defensa de los derechos humanos es algo intransable y que deben ser defendidos siempre, en todo lugar, tiempo y circunstancia. Pero también creo en la libertad de expresión, y con mayor razón de los que piensan distinto”.
Junto con ello, Piñera planteó que este tipo de temas “deben ser tratados dentro de Chile, y no fuera de Chile”, razón por la cual habría declinado responder a la pregunta formulada por el corresponsal de la BBC en Río de Janeiro.
La entrevista
Luego que el Mandatario respondiera una pregunta sobre educación, el periodista le señaló: “Presidente, una última pregunta muy puntual, hace pocos días se realizó en Chile un homenaje a Augusto Pinochet...”, momento en el que se escuchan las voces de algunos asesores cortando de inmediato la entrevista.
En ese momento, Piñera sale del cuadro de la entrevista y señala “bien señor, muchísimas gracias”, mientras el periodista vuelve a preguntar, “Presidente, ¿no puedo formularle esa pregunta?”, a lo que Piñera, ya fuera de cámara, le responde que se le acabó el tiempo.
Finalmente, fuera de cámara y micrófono se escucha al periodista volver a insistir, señalándole al Mandatario que la pregunta es sobre la libertad de expresión, tras lo cual sólo se escucha a Piñera responder “por supuesto que es parte de la libertad de expresión...”, luego de esto se ve una mano desconectar el micrófono de la cámara, dando por terminada la grabación.

FUENTE DIARIO LA DISCUSION 
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS