finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 26 de junio de 2012

AYLWIN Y EL MAL GOBIERNO DE ALLENDE ?



        
Sorpresa, incredulidad, críticas, han generado las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin que efectuó al diario el país de España, en el expresa que el presidente Allende hizo un mal gobierno, y que cayó por sus errores y los de su gente, además aseguró que Estados Unidos no tuvo participación  directa en el golpe y que la democracia cristiana Chilena hizo todos los esfuerzos para que ese golpe no ocurriera.

Podríamos decir que los adjetivos que se pueden usar son sorpresa y falta de consecuencia.
Cuando Aylwin asumió todos recordamos sus palabras en el sentido de pedir perdón  emocionado y lagrimeando por lo que ocurrió en Chile a nombre de todos los chilenos y que nada justificaba un golpe de estado con consecuencias tan terribles para el pueblo chileno.
 Lo que si millones de demócratas anti golpistas podemos decir que Allende si hizo un MAL GOBIERNO , para la Kennecot  Company,  para la Anaconda Cooper,  y las demás mineras extranjeras cuando en un acto de dignidad nacionalizó el  cobre, fue un muy mal gobierno para los latifundistas que tenían miles de hectáreas cultivables ociosas y efectuó la reforma agraria traspasándole la tierra a los campesinos, fue mal gobierno para la I.T.T. compañía telefónica Yanky, para los banqueros cuando nacionalizó la banca y democratizó el crédito.

PERO ALLENDE SI  !!  HIZO UN BUEN GOBIERNO,  Entregándoles casas dignas a miles de compatriotas,  sueldos  y salarios dignos a los trabajadores, le dio por vez primera el medio litro de leche a todos los niños,  educación gratis en todos sus niveles, salas cunas y jardines infantiles. Plan de becas para estudiantes universitarios y egresados de la  educación técnica, ayuda a recuperar tierras a los Mapuches, participación y reconocimiento a los artistas en todas las actividades culturales, reconocimiento a los sindicatos por intermedio de la C.U.T. ; participación y representación en las empresas a los trabajadores y sindicatos, etc.
Señor Aylwin, sepa usted si es que no quiere saber , que en la mayoría de los países en el mundo el recuerdo y el respeto a Salvador Allende esta presente en calles , avenidas,  monumentos, museos,  universidades como ejemplo de heroísmo y dignidad.

En cuanto a la aberración que hace Aylwin, cuando asegura que Estados Unidos no participó directamente en el golpe militar, aquí caben dos alternativas que el ex presidente sufre de demencia senil por su avanzada edad, o por con congraciarse en un momento político muy especial con los que ahora lo aplauden que son, la derecha más conservadora de este país . No cabe otra razón para que trate de engañar o influir con su opinión en algún despistado, pero sí que la mayoría en el mundo sabe es que Estados Unidos a través de la comisión Church en el  Senado, dejó sentado que si hubo participación directa en el golpe y es más, los documentos desclasificados de la C.I.A. también lo demuestran.

En lo que se refiere a que la Democracia Cristiana Chilena , haya hecho todos los esfuerzos para evitar el golpe, eso no es verdad, usted señor Aylwin junto a la derecha más reaccionaria se alió en el C.O.D.E. ; no se acuerda,  para impedir en el parlamento y trancar todas las iniciativas del ejecutivo, fueron los más irracionales en ese parlamento pidiendo la renuncia al presidente, y acusando a varios ministros , o no se recuerda cuando se le tiraba maíz a los patios de los cuarteles y ustedes estaban ahí, en  eso fueron consecuentes pues reafirmaron antes el golpe, lo que hicieron cuando Allende asumió , o no se recuerda  cuando el ex Ministro Zaldívar D.C, provocó la gran corrida bancaria , pidiéndole a los empresarios que les serian confiscadas sus cuentas, todos sabemos que ustedes no fueron tocados por la dictadura en el primer año, de esa dictadura, pues juraban que los militares les traspasarían el poder. Pero surgió Pinochet  y se aferró a su dictadura por largos 17 años.

Señor Aylwin esa es la verdad, no lo que usted pretende que se sepa, que es hacerle el juego a la derecha más reaccionaría del país, que no lo aplaude, sino lo ovaciona.

Ramón Núñez
Asamblea Nacional por los Derechos Humanos

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS