finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 2 de junio de 2012

CASO BOMBAS UNA VERGÜENZA PARA LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO




Hoy y después de más de tres años ,se dictó sentencia a los últimos seis acusados por la postura de bombas y su financiamiento , pidiendo este gobierno y la fiscalía aplicar la ley anti terrorista con condenas por más de 15 años. Recordamos que hace unos meses fueron liberados 9 ciudadanos por falta de pruebas, bajo las mismas acusaciones.

El gobierno a través del Ministro del Interior Sr. Hinzpeter , el Consejo de Defensa del Estado, se jugaron por entero para demostrar que los supuestos acusados eran terroristas, y para ello junto a la policía inventaron las más burdas pruebas que una a una durante el juicio fueron desestimadas por los jueces. Los abogados desde un principio acusaron al innombrable fiscal Alejandro Peña, junto con los aparatos de seguridad de este gobierno, en que todo esto fue un burdo montaje, que adoleció de pruebas serias y que todo fue manejado con una falta de prolijidad policial que deja muy mal parado a todos los que se embarcaron en esta vergüenza.

Nadie a dicho que no existió la postura de bombas, pero la forma en que se actuó acusando a personas que tenían antecedentes por faltas menores y o por su postura política es lo que es impresentable.

Esto no debe acabar aquí, el estado debe responder por haber mantenido años presos a ciudadanos que al final no se les probó nada, ojala a la brevedad se ejerzan acciones judiciales por daños morales y materiales por parte de las víctimas en este caso. Asimismo muchos pensamos que el país no se merece tener un ministro del interior que haga el ridículo, y castigar en forma ejemplar al fiscal que inicio todo este show, el señor Alejandro Peña, hoy favorecido por el señor Piñera y Hinzpeter como funcionario del Ministerio del Interior.

Como corolario podemos decir, que por fin la justicia chilena sentencia a favor de los que se les atropelló sus derechos como ciudadanos y  que ojalá en el futuro se  tome en cuenta, lo que es capaz de hacer el gobierno ejerciendo sus poderes que en este caso les fallo en todo sentido. Lo que se evitó esta justicia es ser cómplices de atropellos a los derechos humanos de los ciudadanos que hoy salen libres.

Desde estas líneas saludamos a los abogados que brillantemente desmontaron este show del gobierno y particularizamos en uno de ellos, Rodrigo Román abogado de derechos humanos y representante de la Defensoría popular.

Ramón Núñez
Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
Junio 2012

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS