finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 26 de junio de 2012

LA IGLESIA CÓMPLICE VATICANO


                              LA IGLESIA CATOLICA Y EL GOLPE EN PARAGUAY

Cuando la mayoría de los estados en América del Sur han fustigado el golpe de estado civil en Paraguay, en que se ha destituido a un presidente sumariamente por  el Congreso sin que el acusado tuviera la oportunidad de la más mínima defensa  y algunos ( ya van seis) han retirado sus embajadores y no han reconocido  al vicepresidente que traicionó a Fernando Lugo y acepto la designación que hizo el congreso.


El Vaticano en un acto instantáneo reconoció al nuevo gobierno de facto Paraguayo que encabeza Federico Franco. El jueves pasado, mientras diputados y senadores de la oposición orquestaban el juicio político a Lugo, los obispos católicos ya se manifestaban por la destitución del presidente electo legítimamente por el pueblo el 2008.

Ante este cuadro, representantes de diversas iglesias de América Latina difundieron un comunicado deplorando el proceso demagogo e irresponsable del cual fue víctima el presidente, añadiendo a pesar de todo “La esperanza no deja de nacer desde los humildes y se construyen gobiernos populares y democráticos, apoyados por los pueblos que históricamente empobrecidos por las oligarquías locales y por los sectores conservadores que responden a los intereses del imperialismo norte americano “.

La posición tomada por la iglesia católica de Paraguay en un momento tan delicado que pesa sobre la democracia del país, generó varis criticas por parte de los sectores más comprometidos y progresistas de la iglesia. Así esta reaccionaria y cómplice iglesia católica Paraguaya dio la comunión en ceremonia en la catedral metropolitana de Asunción y con esto la bendición del Vaticano al golpe fascista.

La actitud histórica del Vaticano refrendada en múltiples ejemplos en el mundo nos hace recordar cuando Pio XII bendijo a las tropas nazis durante el holocausto, o cuando en Honduras en junio del 2009 el golpista obtuvo rápidamente la bendición, o cuando el año 1941 apoyando la ley maldita en Chile excomulgo a todo el que tuviera relación con algún militante comunista y para que decir las actitudes criminales minoritarias de algunos sacerdotes como el cura Hasbún que bendecían al tirano Pinochet.

Así podríamos decir inequívocamente que la iglesia católica, sobretodo en este período no tiene respaldo moral para andar bendiciendo golpistas por el mundo ,pues las actitudes  de cientos de pederastas y pedófilos curas y obispos también han sido protegidas y reconocidas tardíamente por el Vaticano, o sea siendo cómplices de atropellos a los derechos humanos.


Ramón Núñez
Asamblea Nacional  por los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS