finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 20 de junio de 2012

Lanzan Primer Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios


La Copa ANPO 2012, se desarrollará en el Estadio Nacional y en el Bicentenario de La Florida a partir de este miércoles.

por La Tercera - 19/06/2012 - 17:55
Con ceremonias y bailes representativos de los pueblos originarios del país comenzó la ceremonia de sorteo de los grupos que participarán en elPrimer Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios en que tomarán parte representantes de cuatro pueblos originarios: rapa nui, aymara, lican antay y mapuche, incluyendo además estos últimos representantes pewenches (de la cordillera) y warriaches (de la ciudad).

"Esta competencia deportiva es un ejemplo más de la preocupación que ha tenido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por preservar y difundir la cultura de los Pueblos Indígenas, en este caso reuniéndolos en la capital de Chile en un deporte que es de gusto de todos los sectores de la sociedad, a modo de reencuentro entre la cultura indígena y la cultura chilena", indicó el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio.

Tras la realización del sorteo, se determinó que el partido inaugural (miércoles 20 a las 10 horas) lo disputarán mapuches y aymaras, para continuar con el partido entre rapa nui y lican antai (12 horas). Mientras que el jueves 21 a las 09 horas se enfrentan rapa nui y warriaches y a las 11 horas mapuches versus pewenches; en tanto, el viernes 22 a las 09 horas juegan aymaras contra pewenches y a las 11 horas lican antay contra warriaches.

Luego de estas tres fechas el día sábado y domingo se efectuarán las semifinales y la final que determinará qué selección se lleva la copa de campeón del Primer Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios. Según los entendidos, entre los favoritos para llevarse el título destacan los rapa nui, quienes ya se encuentran en Santiago con gran parte del plantel que disputó el histórico encuentro con Colo Colo en Hanga Roa por la Copa Chile de 2009.

Cabe destacar que la organización del evento estuvo liderada por la Asociación Nacional de Pueblos Originarios (ANPO) y la Conadi, con el objetivo de utilizar el deporte como un instrumento de inclusión de las culturas ancestrales del país.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS