finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 7 de julio de 2012

Chávez: Los militares y el pueblo son los nuevos libertadores de Venezuela 


Caracas, 03 Jul. AVN.- El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, destacó la relevancia de los militares, ya que tienen el compromiso de honrar la gesta independentista como los nuevos libertadores de Venezuela.
En este sentido, llamó a los 152 efectivos militares, ascendidos este martes a grados de oficiales generales y almirantes, a ser leales a la Constitución que el pueblo aprobó en 1999. "No olviden que, junto a nuestro pueblo, debemos ser y seguir siendo para siempre los nuevos libertadores de Venezuela porque para eso estamos aquí, para eso hemos jurado".
"Lealtad suprema a nuestra historia, lealtad suprema al juramento. Ahí le entregué a los nuevos generales de brigada y contralmirantes una réplica de la espada libertadora de América, de la espada de Bolívar, espada que compromete y que quema todavía", expresó.
"Que nadie manche ese uniforme del Ejército libertador"
Chávez instó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no subordinarse a los intereses de la burguesía venezolana ni del imperialismo norteamericano.
"Le pido al Dios de los ejércitos y a la conciencia de ustedes (militares), que más nunca un solo militar venezolano se arrastre ante los bastardos intereses de la burguesía apátrida, de sus lacayos y del imperio yanqui. Que más nunca nadie manche ese uniforme del Ejército libertador y de la FANB", puntualizó.
El presidente Chávez también rememoró que Venezuela fue, durante muchos años, explotada, humillada y vejada por la burguesía nacional.
Recordó los logros que desde el inicio de la Revolución ha alcanzado el organismo militar nacional y comentó que ese impulso no hubiera sido posible bajo un gobierno de la derecha.
"La derecha venezolana es apátrida. No tiene concepto de nación, de patria, nunca la tuvo", dijo durante el acto de ascenso de 152 efectivos de la FANB, que se realizó en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.
Por otro lado, comentó que este sector político de oposición ha criticado el material militar que ha adquirido la nación para la defensa del país.
"Vean a la burguesía, (preguntan) ¿Qué vamos a hacer nosotros con submarinos, con aviones, con satélites, con aviones no tripulados? Claro, en el fondo ellos están expresando la voz de sus amos en el Norte, que quisieran tenernos desarmados", manifestó.
El pueblo sabio
Comentó que a pesar de los señalamientos de la derecha venezolana, la mayoría del pueblo venezolano ya tomó una decisión de cara a las elecciones del 7 de octubre: La candidatura de la Patria, resaltó el Mandatario Nacional.
"Todo esto forma parte del plan desestabilizador, porque en verdad yo he presentado mi candidatura a la reelección porque la que yo encarno es la candidatura de la Patria, la otra candidatura es de la antipatria. Cada quien que escoja, yo sé que la mayoría del pueblo tomó una decisión", destacó.
El Presidente destacó que el único camino que tiene Venezuela para lograr su independencia es la revolución.
"Revolución como camino para lograr la independencia", expresó.
Nueva viceministra de Educación del Ministerio de la Defensa
Carmen Teresa Meléndez se convirtió este martes en la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener el grado de Almirante en la FANB. "Felicitamos a Carmen, y en ella a la mujer militar y venezolana", comentó Chávez.
Asimismo, fue ratificado como viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa el mayor general Hebert García Plaza.
El presidente Chávez destacó que en las próximas horas se seguirán realizando designaciones y anuncios, para continuar ajustando la estructura militar. En este contexto, llamó a fortalecer los valores dentro de la institución militar, así como el pensamiento y la nueva doctrina castrense bolivariana.
Del Ejército Bolivariano fueron ascendidos a mayores generales Carlos Alcalá Cordones, designado recientemente comandante general de dicho componente; Hebert José Plaza, viceministro de Servicios para la Defensa; y Wilmer Barrientos Fernández, quien está a cargo desde el pasado viernes del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
La Aviación Militar Bolivariana también cuenta con un nuevo mayor general: Mauro Araujo Oviedo, jefe de Estado mayor y segundo Comandante del componente. Las listas de los ascensos a general de división, de brigada, vicealmirante y contralmirante fueron publicadas el página web del Ministerio de la Defensa.
Chávez anunció que el próximo domingo 8 de julio presidirá el acto de graduación conjunta de guardias marinas y alféreces de navío, que se efectuará en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.
El Primer Mandatario informó que el acto se realizará desde las 11: 00 de la mañana.
Equipamiento de la Infantería de Marina
Informó que este lunes que se firmó un contrato, entre el organismo militar de la nación y una empresa china, para obtener un equipamiento muy moderno para la Infantería de Marina venezolana.


AVN 03/07/2012 22:07
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS