jueves, 30 de agosto de 2012

Mapuches inician huelga de hambre en la sede chilena de la UNICEF



mapuches_unicefLas y los mapuche que se encuentran en la toma de la sede chilena de la Unicef, iniciaron una huelga de hambre a 30 días de la ocupación del organismo internacional.


Según Mawlén Huenchu, una de las mujeres que se encuentra en la toma junto a su hija, la medida extrema busca visibilizar " la indolencia de este organismo (Unicef), hacia las urgencias y necesidades del pueblo mapuche. Hemos sido inflexibles con nuestras demandas hacia el sistema Naciones Unidas, estando en conocimiento que el Estado tiene una guerra desigual con nosotros, ya que ellos usan sus armas en contra de nuestros niños ancianos y mujeres".

La vocera integrante de la Alianza Territorial Mapuche, explicó a La oPiñón que se tomarían acciones más radicales en protesta para denunciar la criminalización de la demanda mapuche, en este sentido, se convocará a una marcha mapuche hacia la Unicef.
Cabe destacar que se encuentran 4 personas adultas y una niña en la toma.

Declaración
Hoy, a 30 de días de la ocupación de Unicef, Organismo de Naciones Unidas, queremos dar a conocer la indolencia de este organismo, hacia las urgencias y necesidades del pueblo mapuche. Hemos sido inflexibles con nuestras demandas hacia el sistema Naciones Unidas, estando en conocimiento que el estado tiene una guerra desigual con nosotros, ya que ellos usan sus armas en contra de nuestros niños ancianos y mujeres.

Es por eso, que hemos tomado la decisión de asumir una HUELGA DE HAMBRE en las dependencias de naciones unidas, ya que el estado a criminalizado nuestra lucha, diciendo que somos terroristas, hoy solo nos queda la dignidad de un pueblo que resiste y nuestras únicas armas son la voz que quieren callar, como la de nuestro werquen Mijaél Carbone Keipul, nuestra convicción es mucho mas fuerte, por lo cual, colocamos nuestro cuerpo como escudo para poder impedir la represión desmedida e innecesaria hacia nuestro territorio.

Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos, a movilizarse para no silenciar esta nueva injusticia hacia nuestro territorio.
Y a Naciones Unidas le exigimos que cumplan con su rol de promover, proteger y defender los derechos de nuestro pueblo.
Mewlen Huenchü – Werken Vocera Alianza Territorial Mapuche


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS